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14 de Junio de 2015

Negocio redondo: El CDF vale casi US$ 1.000 millones

De acuerdo a un artículo que publica La Tercera, un informe elaborado por PwC determinó que el Canal del Fútbol (CDF) está valorizado en US$ 967 millones, lo que lo transforma en el canal más valioso del país.

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CDF

Los fríos números dan cuenta de una realidad que a todas luces es un secreto a voces… el fútbol es un negocio redondo, lucrativo, que genera miles de millones de pesos en ganancias.

De acuerdo a un artículo que publica La Tercera, un informe elaborado por PwC  determinó que el Canal del Fútbol (CDF) está valorizado en US$ 967 millones.

La cifra, del inédito formato de negocio (“el fútbol es dueño de su imagen y la comercializa por sí mismo, a diferencia de otros países que venden sus derechos a terceros”, dice Martín Awad, director ejecutivo del CDF ) es además llamativo justo cuando los canales de TV abierta pasan por un complicado momento de vacas flacas.

Para tener otra referencia en 2010, Sebastián Piñera vendió Chilevisión a Time Warner en unos US$ 155 millones; ese mismo año, Andrónico Luksic desembolsó US$ 55 millones por el 67% de Canal 13 y, dos años después, el grupo Bethia pagó poco más de US$ 180 millones por el control de Mega.

Además de la valoración de mercado, el nivel de audiencia que alcanza el CDF probablemente da cuenta de su exitosa realidad.

El año pasado, el canal básico se vio en 2,7 millones de hogares, unos 802 mil clientes pagaron por la señal premium, otros 80 mil estuvieron abonados a la señal HD y 7.500 a internet.

Para 2015, PwC estima que se seguirán sumando abonados: totalizarán 2,8 millones los suscriptores al plan básico, 813 mil a la señal premium y 113 mil clientes al segmento HD.

Con esos números en la mano, PwC lanzó la proyección de las ganancias: Hacia fines de este año, los ingresos de la estación televisiva llegarán a US$ 122 millones, un 8% superior al registro de 2014; con un Ebitda de US$ 84 millones y utilidades por US$ 65 millones, un 4,6% mayores al período anterior.

Por el lado del CDF dicen que “estimamos que para el año 2016 habrá 2,89 millones de suscriptores de TV pago en Chile, y al año 2025, se alcanzarían los 3,85 millones”. Para ese año, serán 1,6 millones los abonados premium más los HD.

 

Hoy la propiedad del CDF se la dividen la ANFP con el 80% y el empresario Jorge Claro con un 29%.

El fútbol profesional tiene plazo hasta el 31 de diciembre para compra ese porcentaje restante.

 

 

 

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