Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Junio de 2015

Bachelet promulga ley de inversión extranjera directa con miras a “dinamizar y generar valor en nuestra economía”

La Mandataria apuntó a que esta normativa que viene a reemplazar al decreto que regulaba la inversión de afuera en Chile, y que será sacado durante el 2016, ayudará a desarrollar un marco legal más avanzado para que el país se convierta en proactivo y deje de tener un papel receptivo de la inversión.

Por

bachelet

Durante la mañana de este martes la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que fortalece la institucionalidad sobre inversión extranjera directa, IED, en Chile.

En la jornada la Mandataria recalcó que “la inversión extranjera cumple un rol importante en dinamizar, diversificar y generar valor en nuestra economía”.

Por lo mismo, indicó que esta normativa que viene a reemplazar al decreto que regulaba la inversión de afuera en Chile, y que será sacado durante el 2016, ayudará a desarrollar un marco legal más avanzado para que el país se convierta en proactivo y deje de tener un papel receptivo de la inversión.

Bachelet destacó que esta nueva ley “permitirá tener más y mejor inversión extranjera directa”, además de fijar reglas claras del juego.

Según consigna La Tercera, esta normativa tiene previsto formar un comité de ministros que aconsejará a la Mandataria para “la fijación de una política nacional en esta área”, además del surgimiento de una Agencia que aplicará dicha política.

Entre sus principales medidas destaca que el presidente de Chile analizará la estrategia para fomentar la inversión extranjera en nuestro país, contando con la asesoría del comité antes mencionado. A su vez, la agencia de promoción de la inversión extranjera aplicará la política estatal acordada, con el fin de atraer los capitales, además de la inversión.

Por otro lado se asegura que los contratos firmados durante la vigencia de la antigua normativa seguirán corriendo, así como sus derechos y deberes.

Notas relacionadas