Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Junio de 2015

Burgos desmiente supuestos roces con Ana Lya Uriarte: “Esa información es falsa de comienzo a fin”

"Tengo una excelente relación con la jefa de gabinete de la presidenta, trabajamos cotidianamente, lo hacemos respetando los roles y la jerarquía de cada uno”, dijo esta tarde el ministro.

Por

Jorge Burgos A1

El ministro del Interior, Jorge Burgos, salió a desmentir profusamente un artículo de La Segunda publicado en la edición de esta martes que daba cuenta de supuestos roces con la influyente jefa de gabinete de la Presidenta Bachelet, Ana Lya Uriarte.

“La información es falsa absolutamente (…) es falso el hecho que tenga una mala relación”, dijo el secretario de Estado sobre el artículo “Primeros roces entre la poderosa jefa de gabinete y el ministro del Interior”.

Según la publicación, los primeros roces nacieron a partir de la tesis que elaboró el gobierno para hacer frente a la polémica por la precampaña. También habrían chocado por los nombres de los intendentes que se pretenden cambiar y por el hecho de que el ministro asistió a un programa de TV.

De todos modos, el mismo artículo agrega que un colaborador de Burgos señala que tales roces no existen y que las filtraciones sólo pretenderían dañar la relación.

“Tengo una excelente relación con la jefa de gabinete de la presidenta, trabajamos cotidianamente, lo hacemos respetando los roles y la jerarquía de cada uno”, dijo esta tarde el ministro, reforzando de alguna manera la opinión recogida en el artículo.

“Es información es falsa de comienzo a fin”, sentenció el ministro del Interior, quien agregó que “siempre que se miente se perjudica a alguien, por eso salgo rápidamente a desmentirlo”.

 

Notas relacionadas