Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Junio de 2015

La reforma laboral vista por Nicolás Monckeberg: “Vamos derecho a un despeñadero”

El diputado de Renovación Nacional criticó duramente a dicha reforma que ayer fue aprobada por la Cámara de Diputados y que ahora pasó a tramitarse en el Senado. “Vamos derecho a un despeñadero, ya que sino se corrige vamos a tener serios problemas, y no va a ser en las grandes empresas (…) Las pequeñas y medianas empresas van a tener que asumir un costo muy alto de esta reforma laboral, afectando su proyección. Las empresas con menos cajas van a tener que respetar normas que no son hechas para ellas“, advirtió el diputado, entre otras cosas.

Por

monck

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, arremetió contra la reforma laboral que fue aprobada este miércoles en la Cámara de Diputados, y que tras ello ahora pasó a tramitarse en el Senado.

Pues bien, en conversación con “La gran mañana interactiva”, de radio Agricultura, el parlamentario RN apuntó a que aquí se cometerán los mismos errores ocurridos con la reforma tributaria, en donde existe un gobierno que se cree el dueño de la verdad.

A juicio de Monckeberg, “vamos derecho a un despeñadero, ya que sino se corrige vamos a tener serios problemas, y no va a ser en las grandes empresas (…) Las pequeñas y medianas empresas van a tener que asumir un costo muy alto de esta reforma laboral, afectando su proyección”.

“Las empresas con menos cajas van a tener que respetar normas que no son hechas para ellas“, advirtió de lleno.

Para el parlamentario, “el problema de esta reforma laboral es que asume que todos los trabajadores van a encontrar trabajo… ahí está el germen del problema, el origen de lo malo… y después que asume eso, establece una serie de normas para resguardar los derechos de los trabajadores que tienen trabajo. Hay más de 3 millones de trabajadores que no se encuentran sindicalizados porque no quieren y porque no pueden”.

Otro elemento que tomó para reventar Monckeberg fue el punto de la titularidad sindical, que dice que los sindicatos tendrán la exclusividad para negociar con la empresa. Esta reforma “nada hace en favor de los trabajadores que no están sindicalizados en empresas grandes (…) Desvincular a la reforma laboral a la creación del empleo es el error más grande porque el primer derecho laboral que se debe garantizar a los trabajadores, es el trabajo”.

“Este gobierno demuestra que un país puede no crear empleo (…) El gobierno anterior fue capaz de crear 1 millón de empleo, ahora nos congelamos. La inversión en este país es la más baja del continente después de Venezuela”, sentenció Monckeberg.

Notas relacionadas