Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Junio de 2015

Así define el “Cote” Ossandón a 10 personalidades del mundo político

El senador RN calificó en una o dos palabras a Isabel Allende, MEO, Piñera, Lagos y Walker, entre otros.

Por

ossandón A1

En una entrevista con La Segunda, donde abordó a fondo la crisis de su sector -a su juicio, destruida desde el gobierno de Piñera-, el senador de RN Manuel José Ossandón entregó sus definiciones respecto de 10 personajes de la política chilena, muchos de los cuales aparecen como sus contendores en las encuestas.

Por ejemplo, el ex alcalde calificó a la senadora Isabel Allende como “la hija de Salvador Allende, a Marco Enríquez-Ominami como un “burgués francés”, y a Ricardo Lagos Escobar como el “padre del Transantiago”.

Ossandón también tuvo palabras para el ex presidente Piñera, a quien tildó de “empresario”. Sobre Andrés Velasco dijo que “es un cuico de izquierda” y sobre Ricardo Lagos Weber que “es un buen hijo de su padre”.

De Allamand dice que “es una estadista”; Lily Pérez, una “senadora con partido propio” y Carolina Tohá “una política que se equivocó de puesto”.

Finalmente, Ossandón se refirió a Ignacio Walker, de quien dijo que “muchos matices y pocas definiciones”.

La crisis en la derecha

“La derecha no se va a reconstituir con políticos escondidos. Se va a parar con políticos que den la cara. Con el presidente Piñera dando la cara, con el senador Orpis dando la cara, con todos los que están involucrados mirando de frente”, planteó a Ossandón respecto del momento por el que atraviesa su conglomerado.

Para el ex alcalde de Santiago, la “derecha tiene que ponerse los pantalones y decir la verdad, por poco poco popular que sea”.

“Todos lo involucrados directa o indirectamente en estos casos deberían hablar, explicar, dar la cara: Piñera, Frei, Andrés Velasco y Marco-Enriquez-Ominami”, opina Ossandón.

Según el legislador, “todos los que ganaron con trampa tienen que irse para la casa. Pero creo que la justicia tiene que ser súper responsable de poner en la balanza la gravedad de cada caso: no se financia una campaña con una boleta de $70 mil, y hay un parlamentario que está siendo procesado por esa cantidad,  mientras que recibieron millones por asesorías verbales no los procesan”.

Consultado sobre si Iván Moreira y Jovino Novoa, quienes serán formalizados el lunes, deben dejar la política, responde que “si la UDI hubiera tenido la actitud de Moreira desde el primer día no estaría metida en el forro que está hoy. Jovino Novoa ha logrado que lo defiendan entre todos con una lealtad mal entendida”.

 

Notas relacionadas