moreira feo A1
Luego de que este viernes el senador de la UDI, Iván Moreira, hiciera un comentario homofóbico en su cuenta de tuiter, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su completo repudio a “la fijación de Moreira para violentar la dignidad de las personas en razón de su orientación sexual e identidad e género”.

La reacción tuvo lugar luego de que el parlamentario publicara hoy la imagen de dos hombres besándose, correspondiente a la campaña de prevención del Sida, con la frase “está imagen violenta a muchas familias que tienen tb derecho a ser respetadas”.

“La única falta de respeto es la discriminación, la homofobia y la corrupción. Ello violenta a cada familia y persona de nuestro país. La expresión de afecto entre personas del mismo sexo es sólo amor”, replicó el Movilh.

El organismo añadió que “la afirmación de Moreira es grave por cuanto él es senador y existen la Ley Antidiscriminatoria y el Acuerdo de Unión Civil (AUC), que reconoce a la diversidad familiar, las cual este homofóbico sujeto desprecia estando al borde de la ilegalidad”

El Movilh puntualizó que “Moreira será el lunes formalizado por delitos tributarios y hoy el SII presentó una querella contra él, por tanto es claro el oportunismo de sus homofóbicos y odiosos dichos. Hoy usa su homofobia para desviar las acusaciones que pesan en su contra y antes lo hice para ganar los votos de reducidos sectores ultraconservadores. Oportunismo y odiosidad se mezclan en este sujeto que no está a la altura de un cargo parlamentario por innumerables razones”.