Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Junio de 2015

Balde de agua fría para la UDI: Mientras formalizan a cuatro militantes encuesta revela que es el partido más rechazado

Sólo un 13% de la gente ve con buenos ojos lo que hace el gremialismo, frente al 55% que tiene un mala o muy mala imagen del partido.

Por

Primera reunión de trabajo con la nueva directiva de la UDI

La UDI, el PC y RN son los partidos peor evaluados entre la ciudadanía, según se desprende de los resultados de la encuesta Cadem de esta semana.

De acuerdo al sondeo, que semana a semana le toma el pulso a la coyuntura política, un 55% de la gente tiene una imagen mala o muy mala del trabajo que realiza el partido de calle Suecia, frente a sólo un 13% que ve con buenos ojos el quehacer de la tienda que dirige el senador Hernán Larraín.

La magras cifras le caen como un balde de agua fría a la UDI, pues este lunes cuatro militantes de la tienda, entre ellos dos parlamentarios activos, son formalizados en el marco del caso Penta. Se trata del ex senador Jovino Novoa, del ex alcalde Pablo Zalaquett, del diputado Felipe de Mussy y del senador Iván Moreira.

La segunda colectividad con peor evaluación es el partido Comunista con un 53% de imagen mala o muy mala y un 15% de positiva.

Los socios históricos de la UDI en la derecha, RN, es el tercer partido que sale peor parado según la gente. Un 51% le pone mala nota y un 16% lo evalúa bien.

En la otra vereda, el movimiento Fuerza Pública que dirige Andrés Velasco, el PRO de Marco Enríquez-Ominami y Evópoli son los más aceptados por la ciudadanía.

El movimiento del ex ministro de Hacienda tiene un 29% de rechazo y un 34% de nota positiva. Evópoli, un 32% de nota mala o muy mala y un 29% de imagen positiva.

En el caso del PRO, la evaluación negativa llega a 33% y la positiva a un 29%.

Además de la evaluación de los partidos, como es habitual, Cadem sondeó el apoyo a la Presidenta Michelle, el que se mantuvo en los mismos niveles histórico de la semana pasada; es decir, un 23% aprueba y un 62% rechaza.

Notas relacionadas