Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Junio de 2015

Lorenzini le responde al ministro de Hacienda y afirma que Chile sí puede endeudarse para cumplir con el programa

En palabras del diputado de la DC, es “obvio que no hay recursos suficientes, pero Chile es un país afortunado, está equilibrado y no tiene deuda. Y si quisiera mantener el programa y los beneficios a los ciudadanos, sin duda, con las tasas internacionales de interés muy bajas, no hay problemas”. Ayer Rodrigo Valdés se refirió a la economía que vive el país y aseguró que “no hay espacio para aventuras”.

Por

pablo lorenzini a1

Esta mañana el diputado DC, Pablo Lorenzini abordó la recaudación de lucas del gobierno para llevar adelante el programa de Gobierno y los dichos de ayer del titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, en cuanto a que hay que priorizar en el gasto y que “no hay espacio para aventuras”.

En conversación con Radio Agricultura, el parlamentario e integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados apuntó a que el ministro dijo una obviedad y que “esto estaba claro de antes, no están descubriendo hoy día la pólvora que el país este año iba a estar lento, que iban a haber dudas en el mundo empresarial, los efectos internacionales y la baja del precio del cobre”.

Añadió de lleno que es “obvio que no hay recursos suficientes, pero Chile es un país afortunado, está equilibrado y no tiene deuda. Y si quisiera mantener el programa y los beneficios a los ciudadanos, sin duda, con las tasas internacionales de interés muy bajas, no hay problemas “.

Según radio Agricultura, Lorenzini aclaró que Chile puede endeudarse para cumplir con las promesas del gobierno con la ciudadanía, “es razonable, pero seamos claros y precisos porque, ahora, estamos en tierra de nadie (…) Hay que tomar una decisión, ¿Lo cambiamos o no?”.

Por su parte el diputado de la falange advirtió que el mundo empresarial no puede estar un año sin vender o producir: “Debemos hacer un plan hasta el 2018 con claridad y que nos de garantía (…) Hoy en día es pura confusión, y hace que la ciudadanía no entienda nada”.

En la conversación el DC arremetió con que aquí se debe tomar una decisión política y no tanto económica: “¿Dónde está el ministro del Interior? ¿Dónde está Burgos? Aquí está mandando Hacienda, elegimos a una presidenta política y a un gobierno político”.

Notas relacionadas