Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Junio de 2015

Corte Suprema aprueba desafuero del senador Carlos Bianchi

Esto luego de que la defensa del legislador presentara un recurso de apelación. Cabe decir que hace unas semanas la Corte de Apelaciones de Punta Arenas decidió por unanimidad aprobar el desafuero de dicho parlamentario. Todo este asunto se enmarca dentro de la investigación que se lleva acabo en contra del senador que fue formalizado el pasado 10 de marzo por posible delito de negociación incompatible y fraude al fisco. Se habrían detectado irregularidades en el arriendo de una sede a su suegra y a su cuñada, Victoria Retamales.

Por

bianchi A1

Desde las 10 horas de este viernes la Corte Suprema comenzó la audiencia en la que se revisó el recurso de apelación presentado por el senador independiente Carlos Bianchi, a través de su defensa.

¿La razón de la presentación de dicho recurso? Hace unas semanas la Corte de Apelaciones de Punta Arenas decidió por unanimidad aprobar el desafuero de dicho parlamentario.

Todo este asunto se enmarca dentro de la investigación que se lleva acabo en contra del senador que fue formalizado el pasado 10 de marzo por posible delito de negociación incompatible y fraude al fisco. Se habrían detectado irregularidades en el arriendo de una sede a su suegra y a su cuñada, Victoria Retamales. Retamales mantiene arraigo nacional.

Así, hoy el fiscal regional de Punta Arenas, Juan Agustín Méndez trabajó en exponer duramente sus argumentos para concretar la petición de desafuero a Bianchi.

Por su parte, durante la audiencia el fiscal regional de Punta Arenas, Juan Agustín Méndez expuso sus argumentos frente a la solicitud de desafuero.

Pues bien, pasado el mediodía finalmente la Corte Suprema decidió aprobar el desafuero al senador independiente Carlos Bianchi.

 

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas