Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Junio de 2015

Andrade insiste en críticas por minutas programáticas mal usadas para cobrar boletas y recibe réplica del PPD

"Se hizo un entramado que generó un mecanismo de retribución económica para tareas que históricamente no eran objeto de retribución económica", apuntó el legislador. Desde el PPD, el vicepresidente Gonzalo Navarrete dijo que "creo que él está tratando de decir algo a raíz de un enojo que puede tener un sector político.

Por

andrade A1

El diputado y ex presidente del PS, Osvaldo Andrade, reiteró sus críticas respecto de que hubo algunos que cobraron, que pasaron boletas, por las minutas que otros hicieron (ad honorem) para aportar al programa de Bachelet.

El exministro insistió en la tesis vertidas el domingo por la noche en el programa de Chilevisión “Tolerancia Cero”.

“Se hizo un entramado que generó un mecanismo de retribución económica para tareas que históricamente no eran objeto de retribución económica”, apuntó el legislador, según recoge El Mercurio.

La noche del domingo, Andrade señaló en el mencionado programa que  “son muchos más los que hicieron minutas que fueron mal utilizadas por otros” y que “mucha gente que hacía minutas, que le entregaban como contribución a la formulación programática que eran utilizadas por otras personas para hacerlo como pegas propios y por esa vía cobraron boletas”.

“Yo he participado en muchas campañas… Toda la preelaboración programática se hacía desde núcleos de trabajo ad honorem. Los partidos hacíamos un esfuerzo, los institutos hacían un esfuerzo… A nadie nunca se le pagó por eso. A mi jamás me pagaron por eso, cómo se le ocurre”.

Andrade, también tuvo palabras para criticar al llamado grupo G-90 del PPD.  “Cuando se armó este protopartido, que se financió de este proceso, yo creo que empezó eso. Por eso que yo he sido tan crítico frente a eso (…) del entramado que se armó”.

Ayer, desde el partido que dirige Jaime Quintana la réplica hacia las palabras de Andrade llegó por medio del vicepresidente Gonzalo Navarrete.

“Creo que él está tratando de decir algo a raíz de un enojo que puede tener un sector político. El quizá podrá pensar que no fue considerado lo suficiente, pero perdón, la mayoría de las designaciones del gobierno no pasaron por los partidos, entonces él está criticando una cierta manera de actuar del espacio de gobierno. Que eso lo reclame a quien corresponda, no debe ser al PPD, al G-90”.

Notas relacionadas