Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Junio de 2015

El paso de la Roja a la final de la Copa América visto por los medios del continente

"Chile juega contra todo. Contra sus propios fantasmas. Contra sus propios miedos. Contra los rivales que se juegan la vida. Contra los rumores de supuestos fallos arbitrales favorables. Le gana por 2 a 1 a Perú, el noble equipo que dirige Gareca, con lágrimas, sudor y parte de su orquesta ofensiva y alcanza la final. Olfatea la gloria, la que aún no conoce", escribió canchallena de Argentina.

Por

chileroja

Un equipo que lucha contra sus fantasmas, contra su miedos, que va hacia adelante como un caballo desbocado, como si no existiera otro afán que no sea atacar el arco rival, tal cual lo repite Jorge Sampaoli, casi a modo de prédica bíblica.

Así es como ven los medios del continente a esta selección chilena que arribó a la final de la Copa América después de 28 años, y que pretende borrar una centuria de triunfos morales y fracasos.

“Chile no para. No piensa parar. Va al ritmo de Sampaoli, un símil Bielsa que corre como un desaforado hasta donde el límite del banco de suplentes se lo permite. Hay que aguantarle el ritmo a este equipo de Sampaoli. Va Vargas, va Alexis, va Medel, va Aranguiz, van casi todos y el retroceso no es ordenado muchas veces. ¿Este Chile puede ser campeón? Sin dudas que sí, pero también da la sensación de ser un equipo vulnerable, al que se le puede hacer daño. Ellos sueñan y argumentos les sobran, van al frente, son abiertos, proponen jugar. El sábado se verá…”, es como analiza a La Roja el diario Olé de Argentina.

Canchallena, también del otro lado de la cordillera, tiene una visión parecida.

“Chile juega contra todo. Contra sus propios fantasmas. Contra sus propios miedos. Contra los rivales que se juegan la vida. Contra los rumores de supuestos fallos arbitrales favorables. Le gana por 2 a 1 a Perú, el noble equipo que dirige Gareca, con lágrimas, sudor y parte de su orquesta ofensiva y alcanza la final. Olfatea la gloria, la que aún no conoce”.

El diario Ovación de Perú apuntó a “Que Chile es el mejor equipo del torneo hasta el momento no hay discusión. Es el más goleador, con 13 tantos en cinco juegos, y el que ha tratado mejor la pelota, con un futbolista que está dando cátedra de cómo administrar el balón en ofensiva: Jorge Valdivia. Sin embargo, el punto débil de La Roja ha sido la defensa, un mal que en general han padecido todos los seleccionados en este certamen continental. La Roja a su final, con polémica incluida. Como no podía ser de otra manera”.

Globoesporte de Brasil basó su análisis en la figura del partido… Eduardo Vargas.

“Él no es un típico centro delantero, viste la camiseta 11 en vez de 9, pero decidió y tomó la artillería de la Copa América con cuatro goles. La Roja llegó a la cima debido a Vargas, y también un poco debido a la expulsión del defensor Zambrano después de sólo 19 minutos. La victoria por 2-1 sobre sus rivales en el Clásico del Pacífico dejó la selección que no tiene títulos a cinco días para darse cuenta de la casa de sus sueños, en la decisión de la Copa del América en el Estadio Nacional en Santiago a las 17h (GMT) del sábado contra Argentina o Paraguay”.

Desde Perú, El Comercio consignó que “Perú, campeón de la Copa América en 1939 y 1975, puede considerarse muy afortunado por haber avanzado en un grupo que incluía a favoritos como Brasil y Colombia. Sobreviviente de esa puja y tras haber dejado a Bolivia en el camino con un 3-1 en cuartos de final, la selección incaica vio rotas sus aspiraciones el lunes ante un Chile que lo venció 2-1 en las semis en un estadio Nacional hostil e intimidatorio”.

 

Notas relacionadas