Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Julio de 2015

¿Cómo parar a Messi? Ex futbolistas chilenos aconsejan marca personal: “No está acostumbrado a tener a alguien encima”

El análisis de Humberto “Chita” Cruz (que marcó a Pelé), Héctor Puebla (marcó a Maradona) y Leonel Herrera es claro en este sentido, y agregan que el marcador ideal sería Gary Medel, aunque de no ser así también proponen a Arturo Vidal o Charles Aránguiz.

Por

Messi EFE

Luego de que anoche Argentina avanzara a la final de la Copa América para enfrentarse a Chile, tras vencer a Paraguay por 6-1, ex jugadores de la Roja que también se encargaron de marcar a astros de la talla de Pelé o Maradona, entregan su fórmula para detener a Lionel “La Pulga” Messi.

En conversación con el diario La Segunda, Humberto “Chita” Cruz (que marcó a Pelé), Héctor Puebla (marcó a Maradona) y Leonel Herrera entregaron su receta para parar al ídolo argentino.

Para Herrera, mundialista del 74, a Messi “hay que aplicarle una marca individual, eso es algo que le incomoda mucho. No está acostumbrado a tener a alguien encima todo el tiempo. Le gusta esperar la pelota y recién ahí corre”.

Añade a la pasada que “hay que seguirlo para todas partes, molestarlo para que no pueda recibir la pelota… que sienta esa presión”.

Por otro lado apelando a los truquitos por debajo que tiene el fútbol hizo un llamado a “darle uno que otro cariñito”, puesto que “en estas instancias todo vale”.

El ex mundialista por la Roja no la manda a decir con nadie y propone a Gary Medel la difícil misión de marcar a la Pulga: “Messi siempre se pasa con mucha facilidad a los rivales grandes, porque son más lentos, por el contrario, le cuesta más enfrentar a los bajitos, porque son más rápidos y hábiles. Gary sería perfecto para ese trabajo”.

Por su parte, Héctor “Ligua” Puebla, encargado de marcar a Diego Maradona en la Copa América del 89, coincide con Herrera en cuanto a que “hay que evitar que reciba la pelota. Hay que anticiparlo”. En este sentido propone a Arturo Vidal para marcarlo de cerca. Sin embargo pide no centrar la marca y la atención solo en el ídolo del Barcelona, ya que todo el equipo viene con los ánimos por las nubes luego de la boleta a Paraguay, por lo que el consejo fue a esperar a ver la forma de juego de Argentina y no entregarse con todos al ataque, ya que el contragolpe podría ser fatal.

Para Humberto “Chita” Cruz, la fórmula es la misma indicada por los ex futbolistas, o sea, marca personal a Messi. En este punto aclara que lo ideal sería que el Pitbull lo marcara, pero señala que no cree que Sampaoli lo vaya a mover de la defensa. Así que como plan B propone que ese marcador sea Charles Aránguiz.

Hay que ponerle un hombre encima que no lo deje respirar, si no, te va a pintar la cara”, apuntó Cruz.

Notas relacionadas