Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2015

Confirman nombramiento de administrador provisional para la Universidad Arcis

"Nosotros facultamos al Mineduc para que nombren el administrador provisional debido a que concurrían las causales invocadas por el Mineduc que están descritas en la ley", fueron las palabras que emitió el presidente del Consejo Nacional de Educación (Cned), Pedro Montt.

Por

universidad arcis a1

“Nosotros facultamos al Mineduc para que nombren el administrador provisional debido a que concurrían las causales invocadas por el Mineduc que están descritas en la ley”, fueron las palabras que emitió el presidente del Consejo Nacional de Educación (Cned), Pedro Montt a La Tercera.

En esa línea, Montt agregó que los detalles de la decisión estarán en el documento de la sesión que se enviará a mas tardar el 9 de julio al Ministerio de Educación (Mineduc). “Puede llegar antes, porque vamos a intentar acelerar ese procedimiento. En ese momento, el Mineduc puede operar en la designación del administrados provisional”, sentenció.

El pasado 17 de junio el Cned recibió los antecedentes del caso a través de la Resolución N° 4315 del Mineduc. En dicha instancia se propuso el nombramiento de un administrador provisional.

Según un comunicado consignado por La Tercera, “el Consejo notificó a la Universidad para que presentara sus alegaciones documentalmente, en forma previa al pronunciamiento. Tras la revisión documental, la solicitud de información complementaria y el análisis de fondo de la concurrencia de circunstancias que justifican el nombramiento de un Administrador Provisional según el Art. 6 de Ley 20.800, los consejeros aprobaron la aplicación de la medida y los cargos que el Mineduc imputaba a la institución”.

Cabe decir que esta institución es la primera en ser intervenida por el Estado.

Notas relacionadas