Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Julio de 2015

Gobierno asegura que rebaja de dieta parlamentaria y voto obligatorio no son prioridad

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la decisión de la Cámara de Diputados de no avanzar en la reducción de la dieta parlamentaria y aseguró que ni este tema, ni el reestablecimiento del voto obligatorio son una prioridad para el Ejecutivo.

Por

cámara de diputados a1

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la decisión de la Cámara de Diputados de no avanzar en la reducción de la dieta parlamentaria y aseguró que ni este tema, ni el restablecimiento del voto obligatorio son una prioridad para el Ejecutivo.

“Esta es una discusión parlamentaria y lo que corresponde es que sean los propios parlamentarios quienes la debatan y decidan. No se trata esta de una iniciativa esté radicada en el ejecutivo, en consecuencia a nosotros nos parece que lo razonable y lo recomendable es que los diputados y senadores realicen esa discusión”, sostuvo, según consigna radio BíoBío.

Recordemos que esta semana, el proyecto para disminuir la dieta parlamentaria ha estado en el centro del debate, luego de que el diputado de Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, publicara la lista de legisladores que votaron en contra de ponerle urgencia a la iniciativa.

El tema agarró aún más vuelo, cuando el diputado, Ricardo Rincón, fue despedazado en Twitter tras defender la dieta parlamentaria, argumentando “un futbolista gana 100 millones al mes y nadie se ruboriza”.

En relación al tema del voto obligatorio, Díaz, aseguró que “el gobierno no tiene contemplado el apoyo a una iniciativa como esta”, señaló Díaz, quien además manifestó que “ese es un proyecto que no se encuentra entre las prioridades del gobierno”.

Notas relacionadas