Marcha Orgullo Gay 6 A1

Hoy el diario La Tercera recoge una especie de columna en base a una pregunta que se hace el medio para mostrar posturas diversas, y a veces antagónicas sobre algún tema. ¿Se debe reconocer el derecho a contraer matrimonio a las parejas homosexuales?, es la pregunta que la profesora de Derecho Civil de la Universidad de los Andes, María Sara Rodríguez, responde hoy.

El tenor de sus argumentos ha sido fuertemente criticado por usuarios de redes sociales durante la mañana, asegurando que rayan en la homofobia, y la falacia. Poniendo en el debate además el tema de la libertad de expresión versus la discriminación o la violencia.

“La respuesta es no. Y las razones son claras: 1) No se puede reconocer lo que no existe ni nunca podrá existir en la realidad. 2) Legalizar las uniones homosexuales socavaría el fundamento de las relaciones humanas de toda la vida social. 3) Una opción tan contraria a la ecología social vaciaría de contenido la más básica de todas las libertades: la de vivir personalmente y con todos los demás según las propias convicciones”, sostiene Rodríguez.

La abogada asegura además que aprobar la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo sería un “abuso de poder legal, judicial o político; una nueva tiranía, como la que presenciamos recientemente en el ‘paraíso de la libertad’, con la sentencia de la Corte suprema de Estados Unidos”.

“Las uniones homosexuales son contrarias ala ecología matrimonial; no hay en ellas complementariedad sexual, ni puede haber-por tanto-amistad ni unión conyugal”, agrega.

Pero, la profesional va más allá y compara la legalización del matrimonio igualitario con los totalitarismos del siglo XX. Asegura que sólo regímenes como el nazismo o el marxismo han pretendido conculcar las convicciones personales con gran “sufrimiento de miles”, lo que a su juicio ocurriría el día en que quienes no están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, no puedan seguir viviendo, ni enseñando conforme a sus propias convicciones.

Aquí algunos comentarios…