Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2015

¡Viva Chile, mierda!: somos campeones de la Copa América

El último penal de Alexis Sánchez le dio el triunfo a la oncena nacional, después de un electrizante partido en el Estadio Nacional, venciendo a la Argentina. El arquero Claudio Bravo la gran estrella del pórtico que atajó dos tiros trasandinos. Ahora a levantar la copa y dar la vuelta olímpica. En las calles ya se escucha la celebración. Noticia en desarrollo.

Por

chile-copa-campeon

Por primera vez en la historia futbolística nacional, la selección chilena ganó la Copa América, luego de una definición a penales con Argentina, previos dos tiempos y el alargue reglamentarios.

Los goles de Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, dieron la definición a la roja, gracias -además- a que el portero Claudio Bravo atajó dos lanzamientos transandinos.

En un partido en donde ambos equipos se dieron por entero, lo cierto es que Chile fue superior a su rival.

En el estadio, en el gol de Alexis Sánchez, los hinchas gritaron alunísono y cantaron celebrando el triunfo.

Posteriormente, vino la entrega de la copa y las medallas primero al equipo argentino y luego a los nacionales.

El público cuando subió la roja, ovacionó a los jugadores, en un recinto que hoy estaba lleno con más de 40 mil personas, donde las banderas chilenas era lo único que se divisaba en las gradas.

El primero en recibir la medalla fue Arturo Vidal que junto a sus compañeros comenzó a saltar en el podio de alegrìa.

A las 20.con 12 minutos la copa se quedó en Chile. Y Arturo Vidal puso en la frase: “Demostramos que en la cancha somos los mejores”.

El portero Claudio Bravo, afirmó que el equipo afrontó la final de la Copa América con la mentalidad de ganarla “sí o sí” porque nunca había conseguido ese trofeo.

“No estamos acostumbrados a ganar, hoy había que ganar sí o sí”, dijo en el césped del Estadio Nacional, durante la celebración del título logrado ante Argentina en los penales.

Bravo dijo que Chile tuvo que “dejar la historia negativa detrás” y consideró que la actual generación chilena es “privilegiada” y mereció el triunfo.

Los goleadores de Chile fueron los siguientes:

4 goles: Eduardo Vargas

3 goles: Arturo Vidal

2 Goles: Charles Aránguiz

1 gol: Mauricio Isla, Gary Medel y Alexis Sánchez.

En desarollo

Notas relacionadas