Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2015

Dólar escala a su mayor nivel desde la crisis de 2008 en medio del deterioro en el precio del cobre

La divisa quedó al borde de los 650 pesos, valor que no se veía desde diciembre de 2008.

Por

Dólares

En medio del frío andar de la economía chilena, que ayer experimentó el crecimiento mensual más bajo desde agosto de 2014, el dólar se disparó este martes y anotó su mayor precio desde la crisis subprime de 2008.

Al cierre de la jornada, la divisa se cotizó en 649, 6 pesos, lo que implica una alza de más de 8 unidades respecto del lunes.

El rally alcista de la moneda estadounidense se enmarca en el deterioro experimentado por el cobre en la Bolsa de Metales de Londres.  El llamado “sueldo de Chile” bajó de la barrera de los 2,5 dólares la libra para ubicarse en US$ 2,4678, lo que equivale a su menor precio en más de cinco meses.

En esa línea, esta mañana la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) redujo la estimación del precio del metal rojo para este año y el próximo. Para 2015, el organismo estatal prevé una cifra de 2,77 dólares, desde los 2,85 dólares proyectados antes. En tanto para 2016 se espera un valor de 2,70 dólares.

Al respecto, tanto la ministra de Minería, Aurora Williams, como el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, señalaron que la rebaja en las previsiones se debe a la incertidumbre internacional.

“Esta menor proyección del precio del cobre se debe a un contexto macroeconómico internacional marcado por el debilitamiento del crecimiento en China, la anunciada alza de tasas en Estados Unidos y el riesgo de una eventual salida de Grecia de la Eurozona”, dijo la secretaria de Estado.

 

Temas relevantes

#Chilean News#cobre#dólar

Notas relacionadas