Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2015

Timonel DC, Jorge Pizarro, asegura que “no tengo prejuicios” en permitir que parejas del mismo sexo adopten

Ayer el gobierno dijo que no se opondría a que se tramite un proyecto que permita que parejas homosexuales adopten, algo que generó las opiniones de distintos presidentes de la Nueva Mayoría. En esa línea desde la Nueva Mayoría también habló la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, quien manifestó que “hace mucho tiempo que he declarado que estoy a favor de las tres causales del proyecto de aborto, como también estoy de acuerdo con que (parejas homosexuales) puedan adoptar”. A su vez, su par del PC, Guillermo Teillier, lanzó que “estoy de acuerdo en que puedan adoptar… es necesario normalizarlo, porque de hecho ya se da. Es una realidad humana que hay que regular”.

Por

jorge pizarro a1

Ayer, según informó La Tercera, el gobierno dijo que no se opondría a que se tramite un proyecto que permita que parejas del mismo sexo adopte, algo que generó las opiniones de distintos presidentes de la Nueva Mayoría.

En este sentido, publica el matutino, el timonel de la DC, Jorge Pizarro juró de guata que si bien “no me he planteado el tema, no tengo prejuicios al respecto”.

El tema escaló en la agenda luego de que la ministra de Justicia Javiera Blanco indicara que el gobierno estaba abierto a lo propuesto por Daniela Ciccardini (PS) y Ramón Farías (PPD).

Ante la apertura de Blanco, Farías expresó que “era lo menos que podía hacer el gobierno, ya que fue el gobierno el que impulsó el Acuerdo de Unión Civil”.

Así, de aprobarse y seguir un rumbo firme, los convivientes civiles podrán estar en la categoría de personas que están aptas para la posibilidad de adoptar.

De hecho ayer fue el propio vocero de Gobierno, Marcelo Díaz quien manifestó que “no solamente respetamos, sino que alentamos ese y otros debates que dan cuenta de un país que tiene distintos juicios respecto de temas que nos importan a todos”.

Por su parte la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, indicó que “hace mucho tiempo que he declarado que estoy a favor de las tres causales del proyecto de aborto, como también estoy de acuerdo con que (parejas homosexuales) puedan adoptar”.

A su vez, su par del PC, Guillermo Teillier, lanzó que “estoy de acuerdo en que puedan adoptar… es necesario normalizarlo, porque de hecho ya se da. Es una realidad humana que hay que regular”.

Notas relacionadas