Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Julio de 2015

Diario inglés revela que Mayne-Nicholls pidió favores personales a Qatar mientras presidía comisión que evaluaba sedes mundialistas

Según The Telegraph, en un oficio de la investigación de la FIFA se acusa que Mayne Nicholls "pidió repetidamente favores personales (...) ejerciendo presión hasta que el señor Bleicher señaló su negativa a comprometerse en cualquier cosa en el futuro cercano".

Por

mayne

Después de que la FIFA sancionara al ex presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, quien quedó siete años inhabilitado de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, esta jornada el diario británico The Telegraph reveló una serie de correos electrónicos que comprometen al ex regente.

Según la publicación, hubo una serie de conversaciones entre el periodista y Andreas Bleicher, director de la Academia Aspire de Qatar, las que habrían gatillado la investigación que terminó con la sanción.

Estas habrían tenido lugar después de que Mayne-Nicholls visitara Qatar en calidad de presidente de la comisión FIFA que evaluaba las sedes mundiales de 2018 y 2022.

En dicho mails, que están en manos de la Comisión de Ética de la FIFA, Mayne Nicholls consulta su Bleicher  si puede “evaluar y entrenar” a su hijo Oliver y a su sobrino Nicolás.

Según cita emol, la mencionada academia, que funciona con fondos gubernamentales, aparecía en el libro de la candidatura del emirato.

 

Mayne-Nicholls también le habría hablado a Bleicher de su cuñado el ex tenista José Antonio Fernández. “Está realmente interesado en tener una oportunidad como entrenador profesional en Qatar. (…) ¿Te puedo enviar su correo y tú le informas si hay alguna posibilidad?”.

Según cita, The Telegraph, Bleicher dice que “sería un honor”, ofrece cubrir los costos de estadía del hijo y sobrino de Mayne-Nicholls y luego cambia de opinión, respondiendo que “porque puede dejar espacio a interpretaciones incorrectas, aunque Aspire no esté involucrado en el proceso de postulación”.

Emol recuerda que tiempo después de estas conversaciones, Mayne-Nicholls entregó el informe que desaconsejaba la sede de Qatar por las altas temperaturas que afectan la zona en época estival.

Según The Telegraph, en un oficio de la investigación de la FIFA se acusa que el ex mandamás del fútbol chileno “pidió repetidamente favores personales (…) ejerciendo presión hasta que el señor Bleicher señaló su negativa a comprometerse en cualquier cosa en el futuro cercano”.

Cuando trascendió lo de la sanción, Mayne-Nicholls dijo, a través de Twitter que “ante el dictamen, apelaré a los órganos judiciales superiores establecidos en estatutos FIFA y TAS”.

 

Notas relacionadas