Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2015

Querellante del caso Penta-SQM pedirá que Peñailillo sea citado nuevamente a declarar

Para el abogado de la Fundación Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, los hechos descritos por Jorratt podrían establecer que se configure el delito de obstrucción a la justicia.

Por

El ministro del Interior se reune con el Presidente de la Camara de Diputados

La Fundación Ciudadano Inteligente, querellante en el caso Penta-SQM pedirá que el exministro Rodrigo Peñailillo sea citado nuevamente a declarar, esto después de que este medio revelara el contenido del testimonio del exdirector del SII, Michel Jorratt, quien en el interrogatorio ante el Ministerio Público ahondó en el asunto de las presiones que recibió desde Interior para que se frenara la investigación contra la minera no metálica.

Para el abogado de la ONG, Mauricio Daza, los hechos descritos por Jorratt podrían establecer que se configure el delito de obstrucción a la justicia.

“Nosotros vamos a insistir con la diligencia para que comparezca el señor Peñailillo, en un contexto en el cual Jorratt ha dado cuenta de que Peñailillo lo habría presionado con la finalidad de que no tuvieran acceso el Ministerio Público”, estimó el abogado, según consigna radio Bío-Bío.

“Nosotros consideramos que los antecedentes de los cuales ha dado cuenta Jorratt, dan pie para una imputación por obstrucción a una investigación penal, cosa que finalmente debe ser indagada y establecida”, manifestó.

Además de referirse a Peñailillo apuntó al ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas como el nexo entre él y la empresa del operador político, Giorgio Martelli.

Arenas será citado a declarar, según confirmaron de la fiscalía a este medio.

 

Notas relacionadas