Eduardo Aninat, ex ministro de Hacienda en plena crisis asiática: "Por suerte no estoy en los zapatos de Valdés"

Eduardo Aninat, ex ministro de Hacienda en plena crisis asiática: “Por suerte no estoy en los zapatos de Valdés”

“Estamos con una economía desinflada, con una inversión privada que sigue cayendo por sexto trimestre consecutivo. Y entonces el ministro se ve abocado a cómo reactiva la máquina. Si estuviera en sus zapatos -por suerte no estoy en los zapatos de Valdés, rezo porque le vaya bien- no haría un cambio brusco en el cambio fiscal neto”, dijo el economista.

aninat El ex ministro de Hacienda del gobierno de Eduardo Frei, Eduardo Aninat, economista que condujo la cartera en plena crisis asiática, sostuvo que la tarea que enfrenta el actual jefe de la billetera fiscal, Rodrigo Valdés, con un economía creciendo por debajo del 3% y con un barrio deprimido en lo económico es difícil. "Si me pongo un segundo en los zapatos de Valdés (...) veo que enfrenta un desafío complicado: ejercer prudencia macro". Según opina el subdirector gerente del FMI el titular de Hacienda recibió un fardo súper pesado de Alberto Arenas. "Estamos con una economía desinflada, con una inversión privada que sigue cayendo por sexto trimestre consecutivo. Y entonces el ministro se ve abocado a cómo reactiva la máquina. Si estuviera en sus zapatos -por suerte no estoy en los zapatos de Valdés, rezo porque le vaya bien- no haría un cambio brusco en el cambio fiscal neto". Aninat, en todo caso reconoce en la figura de Valdés a una persona con tremenda capacidad técnica y de paso valora, aunque sea crudo, que haya aterrizado las expectativas ante el frío andar de la economía.
Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------