Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Julio de 2015

Ernesto Silva llama a la unidad en la UDI: “La Nueva Mayoría chocó un Ferrari… Nosotros tenemos que preparar un nuevo chofer”

El ex timonel del gremialismo enfatizó que la opisición debe entender que el oficialismo "se acabó" y que ahora "tenemos la tarea enorme de tener éxito en la municipal a partir de esta realidad".

Por

ernesto silva a1

El ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, se refirió al futuro de la colectividad de cara a las elecciones municipales que están por venir, esto en medio de una semana complicada para el partido luego de que al “Coronel” Jovino Novoa se le ratificara el arresto domiciliario total que pesa sobre él por la investigación del caso Penta.

Pues bien, pese a que considera que la unión dentro del partido “está mejor”, en conversación con La Segunda, realizó un fuerte llamado a la colectividad para remar todos para el mismo lado, puesto que “tenemos la tarea enorme de tener éxito en la municipal a partir de esta difícil realidad, y esto pasa por comprender que la Nueva Mayoría se acabó y que el gobierno se fue al suelo”.

El diputado destacó que “nuestra fuerza está ahí. Y estamos en un proceso de recomponer las confianzas, que va a tomar tiempo”. Por otra parte, considerando el complejo escenario económico que vive el país, y los problemas que se han evidenciado dentro del Gobierno, el diputado Silva arremete con que “La Nueva Mayoría chocó un Ferrari, y esa economía que era un ejemplo hoy se está destruyendo. Nosotros tenemos que preparar un nuevo chofer para el Ferrari”.

De cara a las municipales que se avecinan, el ex timonel UDI es optimista: “Nuestros alcaldes tienen talento, liderazgo y fuerza para encarnar las fuerzas sociales y transformarlas en mayoría”. “Quiero la unidad, no conflictos”, sentenció.

Notas relacionadas