Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Julio de 2015

Carlos Correa renuncia a la Secom en medio del llamado a jerarquizar las tareas de gobierno

Con la salida de Correa entonces queda, por lo pronto, acéfala la entidad cuya labor es la difusión de las actividades del gobierno, todo esto luego de que en marzo se le pidiera la renuncia a la periodista Paula Walker tras supuestos encontrones con el entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Además, la renuncia de quien ejerciera interinamente la conducción de la Secom se produce justo cuando para el Ejecutivo es de menester el manejo comunicacional tras el sinceramiento respecto de la prioridad en las tareas que se pretender emprender para el llamado segundo tiempo.

Por

 

la moneda A1

El subdirector de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Carlos Correa, quien se mantenía a la cabeza de la entidad desde que el 10 de marzo saliera la titular Paula Walker, tras supuesto encontrón con el entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por el manejo del caso Caval, renunció a su cargo, según confirmaron fuentes de gobierno a The Clinic Online.

Con la salida de Correa entonces queda, por lo pronto, acéfala la entidad cuya labor es la difusión de las actividades del gobierno.

De todos modos, se espera que dentro de los próximos días el ministro vocero, Marcelo Díaz, nombre al director de la Secom, cargo que se mantuvo con interinato desde la salida de Walker, quien pasó al área de estudios de la Presidencia.

La renuncia del funcionario de gobierno acontece justo cuando la Presidenta Michelle Bachelet instó a su equipo ministerial a priorizar las tareas de gobierno por la coyuntura económica.

De acuerdo a lo que recogió El Mercurio en su cuerpo de Reportajes este último domingo la Secom no participó en el diseño de la campaña “Todos x Chile”, lanzada el viernes como emblema de los que será el segundo tiempo de La Moneda

Según indicó el matutino, y más allá de que el nombramiento en la Secom se espera se resuelva a la brevedad, en carpeta se encuentra un proyecto para separar en dos líneas la tareas de ese organismo. Una de ella sería una persona de exclusiva confianza de la Mandataria, por lo que estaría enfocada en las comunicaciones de la Presidencia, mientras que la otra se encargaría del gobierno propiamente tal.

Como ya se había dicho la Secom se quedó sin director titular luego de la salida de Paula Walker justo cuando se cumplía un año de gobierno.

En esa oportunidad, sin ahondar en los motivos de la salida, el entonces vocero Alvaro Elizalde agradeció la gestión y anunció que pasaba al área de estudios de Palacio

“El  secretario de Estado agradece el trabajo realizado por la destacada periodista, en la dirección de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (SECOM)”, expresó el exministro a través de un comunicado.

Notas relacionadas