Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Julio de 2015

PPD advierte que modificar programa y compromisos de Gobierno “podría afectar la proyección de la Nueva Mayoría

En un documento elaborado por la directiva del partido y su comisión política hablan del "duro golpe" que significaría "alterar lo comprometido", a su vez que recalcan que "es nuestro rol que los compromisos se cumplan".

Por

quintana A1

La comisión política y la directiva del PPD elaboraron un documento en el que analizan la actual situación económica del país y propone algunos temas que deben ser prioritarios para el Gobierno, todo esto tras el anuncio de jerarquización de la Presidenta Michelle Bachelet dentro de los compromisos que asumió ante los chilenos.

Según publicó El Mercurio, en el documento el Partido por la Democracia reconoce que “estamos en un escenario financiero adverso”, pero desecha que “el país esté sumido en una catástrofe económica provocada por decisiones políticas irresponsables”.

En otros pasajes del escrito la colectividad aplaude la labor del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés en sentido de reactivar la economía y propone algunas ideas para seguir en esa línea, sin embargo plantea que “esto no debe ser renunciando al espíritu del programa que triunfó en las pasadas elecciones presidenciales”. Por otra parte apuntó a que “la crisis actual que padece el país es más bien política que económica”.

La crítica del partido que presiden Jaime Quintana apunta a la incertidumbre que ha generado el propio Gobierno, por ejemplo, recordando que desde hace bastante tiempo que tiene pensado realizar cambios en gobiernos regionales y eso aún no se produce, además de poseer una “debilidad en la construcción de proyectos relevantes”.

“Es nuestro rol que los compromisos se cumplan”, dijo el PPD en este documento, recalcando que “alterar lo comprometido sería un duro golpe que podría afectar no sólo en nuestra relación con el mundo progresista que representamos, sino que también la proyección de la Nueva Mayoría”.

Notas relacionadas