Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2015

Quintana: Una nueva Constitución “le haría bien al país, pero hay algunos que quieren jugar a la escondida en esto”

El presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió al nuevo escenario económico por el que atraviesa el país y la fuerza del gobierno en este tema. "El escenario económico requiere de certezas y no cobardías. Lo riesgoso es que con la excusa del fin del mundo terminemos haciendo un nuevo gobierno de la Concertación", indicó en una entrevista con El Mercurio.

Por

04 de Junio de 2015/SANTIAGO El presidente del PPD, Jaime Quintana, camina por los pasillos interiores del Palacio de La Moneda. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En esa misma línea, aseguró que “lo que va a contribuir a recuperar la confianza de la gente en el Gobierno es la convicción de cumplir nuestros compromisos con responsabilidades mirando el nuevo contexto económico. (…) Este es un gobierno que se fijó objetivos tremendamente ambiciosos, pero pensando en el bien del país”.

Respecto a la crisis económica que se vive en el país, Quintana dijo que “se está construyendo un país miedoso. La Nueva Mayoría lo peor que puede hacer es comenzar a mirar el botón de pánico”.

Admitió que “el primer año de la Mandataria fue un gran año. Este gobierno de la Presidenta Bachelet va a pasar a la historia y va a ser recordado por las transformaciones realizadas en el 2014 y la manera en que despejemos y resolvamos la gratuidad en la educación superior”.

Sobre el reconocimiento que hizo Bachelet el viernes respecto a que no están los recursos para llevar adelante todo su programa de gobierno, opinó que “lo que desprendo de la intervención de la Presidenta es realismo y no renuncias“, y que “no podemos estar más de acuerdo con lo que ha dicho la Presidenta”.

Hablando sobre la reforma tributaria, consignó que ” no digo que haya sido fácil de digerir para el mundo empresarial y tampoco creo que la agenda laboral no produzca efectos, pero era necesario”. (…) Hubo una sobrerreacción del mundo empresarial, yo no descartaría que haya sectores que prefirieron en este clima postergar proyectos de inversión”.

Apuntando hacia una nueva Constitución, el senador oficialista expresó que “es la principal fuente de certezas y le haría bien al país, pero hay algunos que quieren jugar a la escondida en esto con la fecha, con los alcances, con los contenidos”. También reconoció que “es posible que el proceso constituyente tome más tiempo y que no alcance a estar concluido en plenitud en el actual mandato”.

El presidente del PPD publicó el martes en su cuenta de Twitter que “hoy frenan proyecto de aborto y avisan que no tendremos gratuidad comprometida. Solo falta que pidan anular el partido del sábado”. Respecto a esto explicó que con esto apuntaba a los “sectores conservadores de la Nueva Mayoría, que están ubicados en todos los partidos políticos”.

Defendiendo su emblemática alusión a la “retroexcavadora”, aseguró que “hay algunos que han querido utilizar mañosamente esa frase para reafirmar sus convicciones. Quienes más la han usado, quienes más la han criticado son las personas más conservadoras. La retroexcavadora se transformó en un fetiche para el mundo conservador; es la excusa para enfrentar una visión más progresista de la sociedad. Los conservadores no le temen a la retroexcavadora, les temen a la integración social y la sociedad educada y empoderada”.

Notas relacionadas