Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Julio de 2015

UDI sale a blindar a Hasbún y Delgado y da por cerrada polémica por audios con renuncia y disculpas de periodista

"Nos hemos enterado de una conversación o varias conversaciones por gestiones impropias (...) y en la mañana el senador Hernán Larraín, conversó con el alcalde Delgado y con el diputado Hasbún y ambos le manifestaron al presidente que todo lo que contenía esa conversación era falso", dijo el representante la mesa del gremialismo al referirse al artículo de The Clinic Online que da cuenta del audio del diálogo entre la periodista Claudia Vera y el empresario Lorenzo Pérez, donde ésta oficia de puente para ponerlo en contacto con Gustavo Hasbún a propósito de que Pérez participaba de una licitación en la comuna de Estación Central para la construcción de una cancha de pasto sintético, obra que finalmente no se adjudicó el hombre que va a ser formalizado en agosto por el caso basura.

Por

ramirez

En voz de su secretario general, Guillermo Ramírez, la UDI dio por cerrada la polémica por la publicación de The Clinic Online que reveló unas interceptaciones de la PDI que vinculaban al diputado Gustavo Hasbún y al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, con un empresario imputado en el caso basura.

“Nos hemos enterado de una conversación o varias conversaciones por gestiones impropias (…) hoy en la mañana el presidente de la UDI conversó con Rodrigo Delgado y con el diputado Gustavo Hasbún y ambos le manifestaron que todo lo que contenía esa conversación era falso. Y la mayor muestra de eso es que esta licitación fue declarada desierta y que (Lorenzo) Pérez no ha tenido ningún vínculo contractual con el municipio de Estación Central”, dijo el representante la mesa del gremialismo al referirse al artículo que da cuenta del audio de la conversación entre la periodista Claudia Vera y el empresario Lorenzo Pérez, donde ésta oficia de puente para ponerlo en contacto con Gustavo Hasbún a propósito de que Pérez participaba de una licitación en la comuna de Estación Central para la construcción de una cancha de pasto sintético, obra que finalmente no se adjudicó el hombre que va a ser formalizado en agosto por el caso basura.

Según dijo Ramírez, Vera le hizo ver su arrepentimiento, asegurándole que habló demás, que se agrandó y que dio información que no tenía.

El secretario general agregó que al respecto la periodista pidió perdón de manera privada a la UDI y de manera pública a Hasbún y Delgado.

“Como directiva hemos aceptado sus disculpas y por supuesto hemos aceptado sus renuncia”, afirmó Ramírez.

Además, Ramírez dijo que la declaraciones recogidas son todas coherentes con que la información es falsa, que no hay conexión entre Pérez y el municipio y que por lo tanto, por el momento, el tema estaba cerrado.

“Nosotros creemos que el hecho que haya renunciado al partido es un tema cerrado si es que no hay nuevos antecedentes. Esto podría tener alguna arista judicial y si esto es así y hay nuevos antecedentes tendremos que pronunciarnos al respecto”, dijo Ramírez.

Ahora, agregó, que “a mí no se me ocurre por dónde podría haber una arista judicial dado que no hay ningún tipo de adjudicación. Además se declaró desierta porque se consideró que todas las ofertas eran malas, por lo cual queda claro que todos los criterios fueron objetivos. No existe ningún tipo de licitación con este señor”, apuntó el miembro de la mesa gremialista, reiterando que, por lo pronto, el caso queda cerrado.

De acuerdo a los audios a los que accedió The Clinic Online -que corresponden al 2014- se pueden oír distintas conversaciones del empresario Leopoldo Pérez, imputado en la investigación del Ministerio Público Occidente donde habla coloquialmente con la ahora ex periodista de la UDI Claudia Vera, a quien le pide ayuda en una licitación en un Municipio. Esta última, en un tono familiar, le dice si quiere conversar con “Gustavo”, refiriéndose al diputado UDI Gustavo Hasbún, ex alcalde de Estación Central.

Notas relacionadas