Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Julio de 2015

Hasbún asegura que fue “víctima de una situación anómala” tras polémicos audios que lo vinculan a imputado en caso Basura

"Lamentablemente, uno muchas veces está expuesto a situaciones como esta, porque uno no ve en el fondo lo que está sucediendo, sino que por el sólo hecho de ser nexo entre la comunidad y el resto de las autoridades, uno permanentemente se está ofreciendo para allanar el camino", explicó el parlamentario.

Por

hasbún A1

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, aseguró que fue “víctima de una situación anómala” luego de que The Clinic Online publicara los audios donde el empresario Lorenzo Pérez habla con la ex periodista de la UDI, Claudia Vera, para solicitar ayuda en la licitación de Estación Central para poder construir la cancha “Torreblanca”.

En un tono bien familiar, Vera le ofreció conversar con “Gustavo”, refiriéndose al diputado UDI Gustavo Hasbún, ex alcalde de Estación Central. Cabe decir que Pérez aparece como imputado en la investigación de la Fiscalía Occidente por asociación ilícita, lavado de activos, cohecho, soborno y fraude al fisco -conocido como el caso “basura”.

Pues bien Vera logra que Pérez se comunique con Hasbún, y de hecho son varias conversaciones: En una de ellas Pérez acuerda una reunión con el diputado UDI y en otra la periodista le explica al empresario que el alcalde cobraría 10 millones de pesos por favorecerlo. Sin embargo, la empresa de Pérez no obtuvo finalmente el proyecto según el portal Mercado Público.

Bueno, según radio ADN, en el Congreso Hasbún salió nuevamente al paso de las críticas que lo revientan por la aparición de su nombre en este caso y señaló que fue “víctima de una situación anómala, pero yo tengo toda la voluntad del mundo (para colaborar), porque tengo certeza de que jamás he pensado ni he querido influir en ningún proceso de licitación”.

En esa línea añadió que “nunca se me dijo que había un proceso de licitación en curso, sino que solamente se me habló de que querían que yo fuera un nexo para presentar un proyecto de deporte para la municipalidad”.

“Lamentablemente, uno muchas veces está expuesto a situaciones como esta, porque uno no ve en el fondo lo que está sucediendo, sino que por el sólo hecho de ser nexo entre la comunidad y el resto de las autoridades, uno permanentemente se está ofreciendo para allanar el camino”, explicó el ex edil.

Notas relacionadas