Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Julio de 2015

Daniel Matamala critica en Twitter los dichos de Aleuy sobre delincuencia en marchas: “Es una cifra al voleo, evidentemente falsa, y además injuriosa”

El periodista calificó de "muy grave" las cifras dadas a conocer por el Subsecretario de Interior, quien señaló que el 30% de los asistentes a marchas eran delincuentes. "O está mintiendo intencionalmente (grave), o el encargado de la seguridad pública no tiene idea de la realidad (más grave)", señaló el periodista.

Por

aleuy 1 a1

Durante el día de ayer y en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, el subsecretario de Interior señaló que “un 30% de las personas que participan (en las marchas) son delincuentes”, aclarando que “un delincuente es toda persona que atenta contra la propiedad pública y privada; lanza molotov y ataca a Carabineros, además de aquellas personas que roban en diversos establecimientos. En la movilización de la Confech, que se realizó en mayo y en horas de la noche, de 100 detenidos, 80 portaba un objeto robado”. Aleuy además señaló: “Hemos tenido alrededor de un 30% de delincuentes en las marchas, en algunos casos, en otros es mucho menos, hay una proporción, a veces es del 1 %, son rangos aproximados, todo depende de la manifestación”.

Frente a estos dichos, el periodista Daniel Matamala señaló a través de Twitter que se trata de “una cifra al voleo, evidentemente falsa, y además injuriosa para quienes ejercen pacíficamente derecho a protesta”:

Notas relacionadas