Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Julio de 2015

Andrade critica postura de la DC en Reforma Laboral y avisa: “No tendría problemas en acompañar movilizaciones si hay renuncias en el programa”

El ex timonel del PS, Osvaldo Andrade, se refirió a la disyuntiva en la DC por el apoyo a la subcontratación si es que hay huelga, algo que no estaría en línea con lo anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet. En palabras del ex secretario de Estado, "hay un debate abierto que establece que los partidos puedan despegar iniciativas pero sin que se alteren las matrices de los proyectos de gobierno, pero la DC insiste en el reemplazo de trabajadores... se estarían despegando de los proyectos de la reforma laboral que se instaló en el país”.

Por

osvaldo andrade a1

Un duro debate se ha generado en la Nueva Mayoría en torno a la reforma laboral y al reemplazo interno de trabajadores si es que se produce una huelga.

En conversación con radio ADN, el ex timonel del PS, Osvaldo Andrade, se refirió a la disyuntiva en la DC por el apoyo a la subcontratación si es que hay huelga, algo que no estaría en línea con lo anunciado por Bachelet.

En palabras de Andrade, “hay un debate abierto que establece que los partidos puedan despegar iniciativas pero sin que se alteren las matrices de los proyectos de gobierno, pero la DC insiste en el reemplazo de trabajadores… se estarían despegando de los proyectos de la reforma laboral que se instaló en el país”.

Según dicha radioemisora, el ex titular del Trabajo explicó que la discusión del reemplazo de trabajadores fue una idea rara por parte de la DC y que dio paso a que el mundo empresarial pudiera decir opiniones.

Por su parte manifestó que “yo planteo que se deben analizar las reformas estructurales como la tributaria, la educacional, la laboral y la próvida, pero estas se deben concentrar. Ya no se tiene la misma centralidad ahora, se pueden posponer estas iniciativas pero sin perjudicarlas porque no hay espacio para que hayan nuevas reformas”.

Ante la posibilidad de que exista algún problema en el funcionamiento dentro de una empresa Andrade apeló a no paralizar completamente las labores, sino que a seguir trabajando entregando un mínimo de servicios.

“Nosotros presentamos obligaciones en materia de servicios mínimos bastante más restringidos, porque el gobierno lo exigió, pedimos orientación pero nos llamó la atención la reiteración de volver a los reemplazos internos”, criticó el diputado socialista.

En esa línea el ex secretario de Estado defendió con los dientes esta postura, más aún el hecho de que una empresa no realice reemplazo ni externo ni interno ante una huelga y arremetió con que “no tendría problemas en acompañar las movilizaciones si hay renuncias en el programa”.

Notas relacionadas