tellier

El Partido Comunista iniciará un profundo proceso de revisión del nuevo escenario en el oficialismo ante el llamado de la Presidenta al “realismo sin renuncia”.

Según recoge La Tercera, el comité central de la colectividad enviará una convocatoria amplia para revisar este tema y el rol de la tienda al interior de la Nueva Mayoría.

 

Cabe recordar que el ingreso del PC al bloque oficialista precisamente tuvo que ver con una sintonía con el programa, sobre todo respecto de las reformas laborales y en educación.

El nuevo mapa del gobierno, con un obligado ajuste del cinturón, viene a ser entonces un tema sensible para la tienda que dirige Guillermo Teillier.

Según La Tercera, en ese sentido al interior del PC reconocen que no cumplir o dilatar la oferta de gratuidad universal en la educación superior y retroceder en asuntos medulares de la agenda laboral -como el no reemplazo en huelga- significarían un duro costo.

La Nueva Constitución, hecho que se ve lejano ante la coyuntura político-económica, también será abordada en la convocatoria.