Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Julio de 2015

Jadue pide que “Carabineros vuelva a los estadios” para terminar con la violencia de los mal llamados “hinchas”

En esa línea el timonel de la ANFP explicó que el trabajo de los guardias es "complementario". Por otra parte precisó que se enfocarán en incentivar las charlas educativas para que los menores reflexionen que la violencia no es lo que corresponde. En ese sentido el calerano no la dejó pasar y mencionó que "como fútbol estamos indignados".

Por

sergio jadue

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue, salió al paso de los hechos de violencia protagonizados por “hinchas” de la U y Rangers ayer en el estadio Fiscal de Talca en un partido válido por Copa Chile.

Claro que no fue el único hecho lamentable dentro de un estadio, ya que precisamente el domingo pasado se debió suspender el clásico entre Everton y Wanderers en el Sausalito por otra pelea entre barristas de ambos clubes.

Pues bien, hoy la máxima autoridad del fútbol chileno arremetió indicando que “como fútbol estamos indignados con los nuevos hechos. El fútbol chileno ha demostrado que puede organizar grandes eventos. Hemos realizado enormes esfuerzos por acabar con estos hechos, que vuelvan las familias”.

En esa línea aclaró: “Señores, no los queremos más en el estadio. Los perseguiremos hasta erradicarlos. Seguiremos colaborando con Carabineros”.

Entre las medidas que nombró Jadue aparece la creación del “registro nacional de hinchas”, que apunta a que las personas sólo podrán obtener entradas si pertenecen a este registro. “Deberán completar sus datos personales incluyendo fotografía”, precisó el calerano.

Por su parte fue enfático al señalar que se va a “solicitar al Gobierno que Carabineros vuelva a los estadios. Los guardias son complementarios y no sustituyen el trabajo de Carabineros”.

Por otra parte mencionó la realización de charlas educativas para que los menores reflexionen que estos hechos de violencia no corresponden.

“Carabineros nunca se ha ido del estadio. Sólo interviene cuando ocurren hechos. A nuestro juicio, deben estar antes. Pero queremos recalcar que la constitución establece facultades excluyentes. Lo expuse y no fuimos escuchados. Hay materias de orden público que no puede dejar. Podemos auxiliarlos con guardias, pero hay situaciones en donde Carabineros debe estar. Creemos que no es posible sacarlos”, sentenció.

Notas relacionadas