Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Julio de 2015

La pregunta que molestó al Nico Massú en conferencia: “Llevo 20 años escuchándola”

Por su parte el periodista debutante sólo atinó a contestar: “pero si esta es mi primera Copa Davis”.

Por

nicolas massu

El capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massu, realizó una conferencia de prensa acompañado por los singlistas Christian Garín y Juan Carlos Sáez, todo esto en el marco de la previa de la serie entre Chile y México por el Grupo 2 de Zona Americana.

En paralelo esperaban la llegada de los medallistas de oro que se lucieron en los Panamericanos, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. Sobre la decisión de que fueran ellos a Toronto y la preocupación por el viaje y el desgaste físico, Massú no se dio vueltas y aclaró que “después de mucho pensarlo, decidimos que Jarry y Podlipnik eran los que debían ir a los Panamericanos y hasta ahora nos respondieron ganando medalla de oro. Y ahora queremos ganar acá, no nos conformamos. Nosotros los tenistas, para los que saben y siguen este deporte, jugamos todas las semanas en distintos países, en distintos continentes y distintas superficies y ellos están acostumbrados. A veces llegan con mucho tiempo, a veces llegan encima y esta no va a ser ni la primera ni la última vez que llegan encima de un torneo. Ahora cuando lleguen acá evaluaremos”.

Sin embargo, según consigna LUN, hubo una pregunta en dicha conferencia que le sacó los choros del canasto a Massu y apuntaba a analizar el sorteo del certamen y el hecho de que Sáez deberá jugar contra Lucas Gómez.

“Esa es una pregunta que siempre se hace en las Copas Davis, desde que tenía 16 años que no hay una Copa Davis que no pregunten eso. Pero es la pregunta que hay que hacer, es obvia. Generalmente los capitanes nunca te van a decir si es bueno o malo, te dirán que todo es espectacular para el equipo de uno. En mi caso te voy a responder lo mismo, buenísimo el sorteo. No, hablando en serio, es relativo eso. Siempre es bueno cuando el primer jugador la da el primer punto al segundo, ahí es bueno”.

Ante la sorpresa del joven periodista, el “Nico” le lanzó que “llevo 20 años escuchando la misma pregunta”. El reportero que recién comenzaba en estas ligas sólo pudo excusarse de la siguiente manera: “pero si esta es mi primera Copa Davis”.

Notas relacionadas