Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2015

Las cuatro universidades chilenas que se ubican entre las mejores del mundo

De acuerdo a sus calificaciones en influencia, calidad de la educación, empleabilidad de sus alumnos y publicaciones, los cuatro planteles nacionales que destacan son la Universidad Católica, la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad Técnica Federico Santa María.

Por

universidad catolica A1

Mientras urge resolver el tema de la gratuidad en el país, de acuerdo a un ranking internacional sólo cuatro universidades chilenas se ubican dentro de las 1.000 mejores que hay en todo el planeta.

De acuerdo a sus calificaciones en influencia, calidad de la educación, empleabilidad de sus alumnos y publicaciones, los cuatro planteles nacionales que destaca el Centro Mundial de Ranking de Universidades presentado este viernes son la Universidad Católica, la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad Técnica Federico Santa María.

La UC es la mejor instalada en el ranking, figurando en el puesto 376, 74 casilleros más que el año pasado.

A esta casa de estudio le sigue la Chile en el puesto 425. Respecto de 2014, la casa de Bello sube 26 escalones.

Por detrás de las dos Ues más demandadas por los estudiantes chilenos aparece la de Concepción, que se ubica 805. A diferencia de las dos anteriores, la u penquista baja ocho puestos.

Finalmente se encuentra la Universidad Técnica Federico Santa María, en el lugar 960, con un salto de 11 puestos en comparación con la publicación anterior.

El listado, en tanto, lo lidera la Universidad de Harvard, seguida de Stanford, el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), Cambridge y Oxford.

Notas relacionadas