Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2015

Las razones de El Mercurio para justificar el reemplazo de trabajadores en huelga

"Ahora que el 'realismo económico' ha recuperado el sano poder de veto sobre el ideologismo político, el reemplazo durante la huelga puede volver a ser analizado desde la perspectiva correcta", se lee en la editorial de este medio.

Por

huelga

Mientras el reemplazo o no a los trabajadores en huelga se ha volcado en ser el aspecto medular en la discusión de la reforma laboral, contrastando opiniones incluso al interior del oficialismo, El Mercurio, a través de su editorial, entrega la razones del porqué apoyar el hecho de permitir los reemplazos.

Según este medio con el ajuste ministerial que ejecutó el Gobierno en mayo, el nuevo escenario permite “analizar el reemplazo durante la huelga desde una perspectiva económica más sistemática”.

En términos generales El Mercurio justifica que “permitir el reemplazo durante la negociación colectiva conecta las aspiraciones de los trabajadores con su productividad”.

Esto porque, según dice “fomenta que estos procuren aumentarla mediante la capacitación, y que a la empresa le interese hacerlo, pues una mejor productividad beneficia a todos”.

Según El Mercurio esa es “la lógica económica que está detrás del reemplazo durante la huelga”.

Finalmente la editorial de este medio cierra con que “ahora que el ‘realismo económico’ ha recuperado el sano poder de veto sobre el ideologismo político, el reemplazo durante la huelga puede volver a ser analizado desde la perspectiva correcta”.

 

Notas relacionadas