Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Julio de 2015

Senador Bianchi presenta recurso ante el TC para no enfrentar juicio en su contra

La estrategia del legislador busca evitar la causa por fraude al fisco y negociación incompatible, hechos que provocaron que la Corte Suprema decidiera ratificar su desafuero.

Por

bianchi A1 2

El senador independiente, Carlos Bianchi, presentó este viernes ante el Tribunal Constitucional un requerimiento de inaplicabilidad que apunta a acusar inconstitucionalidad en torno a los artículos 239 y 240 del Código Penal, informó hoy el diario El Mercurio.

La estrategia del legislador busca no enfrentar el juicio que pesa en su contra por fraude al fisco y negociación incompatible, hechos que provocaron que la Corte Suprema decidiera ratificar el desafuero en su contra.

Todo esto se inició luego de que Bianchi arrendara su sede a un pariente, generando perjuicios fiscales, dijo la fiscalía.

Cabe decir que ahora que Bianchi se encuentra desaforado no está asistiendo obviamente al Senado, pero según consigna El Mercurio, sí está recibiendo su dieta parlamentaria normalmente, aunque sin asignaciones.

Pues bien, ahora la segunda sala del Tribunal Constitucional revisará el requerimiento del senador desaforado mañana martes.

Notas relacionadas