Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Julio de 2015

MEO y Piñera superan a principales rivales en carrera presidencial, y en segunda vuelta gana el cineasta

Así, en una carrera que enfrente a Piñera con MEO, este último ganaría con un 49% ante un 37%. El fundador del PRO también les ganaría a Lagos Escobar (51% contra 31%), Velasco (51% contra 27%) Allende (49% contra 27%).

Por

meopiñeraaaa

¿Por quién votaría usted si las elecciones fuesen el próximo domingo?

Con esta pregunta la consultora Conecta Media Research intenta aclarar la intención de voto de los chilenos mostrándoles una lista con posibles aspirantes al sillón presidencial, todo esto dentro de su encuesta “Escenario Político y Liderazgos Presidenciales”.

Según consigna La Tercera, de los datos que reflejó este estudio se concluyó que el fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami encabeza la lista con un 23,1% de las preferencias. Muy cerca de él aparece el ex Presidente Sebastián Piñera, con un 23%.

Pues bien, la lista también arrojó otros nombres que le siguieron mucho más abajo a las dos figuras políticas antes mencionadas. Se trata de la Presidenta del PS, Isabel Allende (9,5%), Ricardo Lagos Escobar (6,8%), el senador Manuel José Ossandón (5,5%), el ex ministro Andrés Velasco (4,7%) y Andrés Allamand (2,8%).

Otra pregunta que entregó resultados similares fue ¿Quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile, independiente de su preferencia?

Aquí el ex Mandatario, Sebastián Piñera, se quedó con el primer lugar con un 23,6%, seguido por MEO con un 19,9%. Más atrás aparecen Isabel Allende (7,4%) y Ricardo Lagos Escobar (5,2%).

El estudio también se puso en el caso de llegar a segunda vuelta. Así, en una carrera que enfrente a Piñera con MEO, este último ganaría con un 49% ante un 37%. El cineasta también les ganaría a Lagos Escobar (51% a 31%), Velasco (51% a 27%) Allende (49% contra 27%).

En tanto Piñera derrotaría a Lagos Escobar (44% a 39%) y a Velasco (45% a 30%).

Notas relacionadas