Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2015

Presidente de la Cámara confunde a autor de emblemático libro de historia de Chile y lo tapan a tallas

"Estudiar a a la derecha chilena en el siglo 20, en este tiempo, es apasionante. Hay historiadores: Sofía Correa, 'Con la riendas del Poder', Joaquín Edwards Bello, que escribe 'La fronda aristocrática", dijo Marco Antonio Núñez, confundiendo al cronista con Alberto Edwards Vives.

Por

marco antonio nuñez

Aunque errar es humano, como reza el viejo proverbio, el error que cometió el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, la noche del domingo en el programa de Chilevisión “Tolerancia Cero” le valió que le llovieran las bromas de parte de sus colegas.

Resulta que el parlamentario, invitado al espacio televisivo, lanzó una frase que posteriormente le generó un incómodo desvelo, según contó él mismo, cita El Mercurio.

El asunto es que en plena conversación Núñez dijo “Estudiar a a la derecha chilena en el siglo 20, en este tiempo, es apasionante. Hay historiadores: Sofía Correa, ‘Con la riendas del Poder’, Joaquín Edwards Bello, que escribe ‘La fronda aristocrática”.

Pese a que pasó inadvertido y nadie lo corrigió el autor de el último libro mencionado es Alberto Edwards Vives , y no el cronista y periodista porteño.

Cabe consignar que tanto Edwards Bello como Edwards Vives, ambos fallecidos,  son miembros de la familia dueña de El Mercurio y son oriundos de Valparaíso.

El autor de “La fronda aristocrática” es hijo de Alberto Edwards Argandoña, primo hermano de Agustín Edwards Ross, el bisabuelo del actual dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman.

Edwards Bello, en tanto, era hijo Joaquín Edwards Garriga,

Notas relacionadas