Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Julio de 2015

Bachelet explica que solución a la delincuencia “no se trata de poner mano dura por poner mano dura”

La Mandataria argumentó que enfrentar el delito "no se soluciona con más cárceles, pero vamos a enfocarnos en lo que sea necesario para disminuir las causas de la delincuencia en el corto y en el largo plazo".

Por

Bachelet A1

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana al problema de delincuencia y seguridad que afecta al país, todo esto en la inauguración de la 24º Comisaría de Melipilla.

En ese sentido, la Mandataria reconoció que “tenemos un compromiso con este tema, aquí no hay una solución fácil, no hay un atajo para resolver el problema”, pero aclaró que el gobierno trabaja en un plan nacional en esta materia.

La ex ONU Mujeres recalcó que “aquí no se trata de poner mano dura por poner mano dura”, y que la “solución” al delito “sabemos que no se soluciona con más cárceles, pero vamos a enfocarnos en lo que sea necesario para disminuir las causas de la delincuencia en el corto y en el largo plazo”.

Bachelet también aseguró que han decidido “tomar medidas para aumentar la cantidad de personal de seguridad en las calles”, mientras que por otra parte indicó que espera que “pronto” se promulgue “la ley que fortalece el Ministerio Público”. “Hemos puesto suma urgencia a la agenda corta antidelincuencia”, cerró.

Temas relevantes

#delincuencia#Poder

Notas relacionadas