Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2015

Ministerio Público comienza investigación penal por el famoso puente Cau Cau

La directora ejecutiva, además de vocera de este organismo, Lorena Saldaña dio a conocer la información indicando que "la Fiscalía de Valdivia recibió los antecedentes remitidos por el Consejo de Defensa del Estado a la Fiscalía Nacional respecto de la construcción del puente".

Por

puente cau cau A1

El Ministerio Público, específicamente la fiscalía regional de Los Ríos, comenzó la investigación penal en torno al polémico caso del Puente Cau Cau, que hasta el día de hoy sigue sin poder darle uso.

Según consigna el diario El Mercurio, la directora ejecutiva, además de vocera de este organismo, Lorena Saldaña dio a conocer la información indicando que “la Fiscalía de Valdivia recibió los antecedentes remitidos por el Consejo de Defensa del Estado a la Fiscalía Nacional respecto de la construcción del puente”.

En esa línea Saldaña precisó que el caso fue asignado “al fiscal Juan Pablo Lebedina, quien decretó como diligencia de investigación que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en la Región de Los Ríos remita antecedentes sobre el proceso de licitación, construcción y aumento del costo de la obra del puente Cau Cau”.

Según señaló dicho medio, el senador del Partido Socialista, Alfonso de Urresti envió el pasado 20 de abril una denuncia al CDE por irregularidades en la construcción del famoso puente, adjudicada por los españoles de Azvi. Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado remitió la info y los antecedentes a la fiscalía para iniciar las indagatorias y la investigación.

Entre los puntos incluidos dentro de la investigación aparece un aumento en el presupuesto del proyecto de 1800 palos, que en un principio costaba 15 mil millones de pesos. El Mercurio apuntó que “habría sido visado por el director general de Obras Públicas, Javier Osorio, quien anteriormente se había desempeñado como asesor de Azvi”.

Notas relacionadas