Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2015

Cesantía baja en Santiago en medio de clima de desaceleración económica

La tasa de desempleo sorprendió al mercado y registró un descenso de 0,3% en Gran Santiago en los últimos tres meses, para de esa manera ubicarse en junio en 6,5%, según dio a conocer el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Por

empleo A1

La tasa de desempleo sorprendió al mercado y registró un descenso de 0,3% en Gran Santiago en los últimos tres meses, para de esa manera ubicarse en junio en 6,5%, según dio a conocer el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

“Por primera vez en doce meses la tasa de desempleo no aumentó”, destacó el director de organismo de la casa de estudios superiores, Jaime Ruiz-Tagle, según recoge El Diario Finaciero.

Respecto de junio de 2014, la tasa de paro retrocedió un 0,1%, lo que se explica por “un crecimiento del empleo de 2,2% en el último año y a un menor crecimiento de la fuerza laboral durante el mismo período”.

Por sectores económicos, el informe revela que el impulso lo lideran “Comercio” (13,8%) y “Servicios comunales y sociales”‎ (6,7%), mientras que “Servicios de gobierno y financieros” y “Construcción” exhibieron caídas de 6,1% y 6%, respectivamente.

Además, el estudio que la U. de Chile presenta trimestralmente, observa una caída en los ingresos laborales de los ocupados producto a la caída de los ingresos generados por los trabajadores independientes.  “Ha crecido el empleo independiente, pero con salarios en promedio más bajos”, dijo Ruiz-Tagle.

Notas relacionadas