Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Julio de 2015

Gaspar Rivas se emputece con iniciativa de Carrera Docente: “Nos metieron el proyecto a la fuerza, y ni siquiera nos pusieron vaselina”

El proyecto ha generado durante estos días que muchos parlamentarios exploten cuando la propuesta no ha tomado el rumbo que desean. Ayer por ejemplo la diputada PC, Camila Vallejo, que además preside la Comisión de Educación de la Cámara Baja lloró luego de que dicha instancia rechazara en general el asunto. Hoy por su parte el diputado Gabriel Boric tuvo una furiosa intervención en la que criticó la forma en que se ha trabajado este proyecto que no está con los profes concretamente y dijo sentirse con pena, frustración y rabia.

Por

gaspar rivas a1

Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Carrera Docente por 65 votos a favor, 11 en contra y 30 abstenciones.

La iniciativa fue aprobada en medio de fuertes protestas de los profes que estaban presentes desde las tribunas, quienes les gritaron “ladrones” a los parlamentarios y les lanzaron monedas.

El proyecto ha generado durante estos días que muchos parlamentarios exploten cuando la propuesta no ha tomado el rumbo que desean. Ayer por ejemplo la diputada PC, Camila Vallejo, que además preside la Comisión de Educación de la Cámara Baja lloró luego de que dicha instancia rechazara en general el asunto.

Hoy por su parte el diputado Gabriel Boric tuvo una furiosa intervención en la que criticó la forma en que se ha trabajado este proyecto que no está con los profes concretamente y dijo sentirse con pena, frustración y rabia.

Por su parte, el diputado independiente, Gaspar Rivas reventó la iniciativa aprobada y criticó que “nos metieron el proyecto a la fuerza, y ni si quiera nos pusieron vaselina”.

Por si esto fuera poco, el parlamentario se puso de pie y se dirigió hasta donde estaba sentado el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, y le hizo entrega de un documento con un proyecto en el que apuntaba a renacionalizar el cobre para financiar la educación”.

Notas relacionadas