Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Julio de 2015

Lobbista Enrique Correa desmiente a víctima del caso Quemados

A través de una declaración pública, el dueño de Imaginacción desmintió la versión formulada por la víctima del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, quien lo acusó de no haber tenido la voluntad política de avanzar en la investigación para conocer la verdad del hecho cuando era ministro de la Segegob durante el gobierno de Aylwin.

Por

Enrique Correa A1

A través de una declaración pública el lobbista y dueño de Imaginacción, Enrique Correa, desmintió la versión formulada por la víctima del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, quien lo acusó de no haber tenido voluntad política de avanzar en la investigación para conocer la verdad del hecho cuando era ministro de la Segegob durante el gobierno de Aylwin.

“En relación a las declaraciones de Carmen Gloria Quintana, señalando que cuando yo ejercía el cargo de Ministro Secretario General de Gobierno tuvo una reunión conmigo en La Moneda sobre la investigación del caso que la afectó, debo con dolor señalar que esa reunión nunca existió, por lo que nunca señalé lo que ella declara.

No estuvo nunca, además, dentro de las políticas o directrices del Gobierno del Presidente Patricio Aylwin poner limitaciones a las investigaciones judiciales sobre casos de violaciones de derechos humanos como el que afectó a Carmen Gloria Quintana y a Rodrigo Rojas De Negri.

Soy y he sido siempre un convencido de que las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura deben ser objeto de investigaciones que están dentro de nuestro Estado de Derecho y aplaudo que hoy se esté avanzando en el esclarecimiento de este brutal hecho”, dice el texto.

Notas relacionadas