Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Julio de 2015

Caso SQM: La Alianza arremete contra el secretismo de Peñailillo y pide que aclare papel de Bachelet

El UDI Felipe Ward indicó a dicho medio que "llama la atención que el ex ministro Peñailillo no diera luces sobre la posibilidad de que la Presidenta Michelle Bachelet sabía o no sobre los aportes para financiar su campaña, aunque es un atentado a la inteligencia de cualquier chileno el pensar que la Presidenta no tenía idea de nada". El parlamentario añadió que "también llama la atención el secretismo que muestra Peñailillo como si existiera una suerte de pacto de silencio entre un grupo de personas".

Por

felipe ward

Luego de que ayer The Clinic Online diera a conocer la declaración completa que el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo realizó en calidad de imputado ante la fiscalía por el caso SQM, y en la que no quiso responder interrogantes que apuntaban a la Presidenta Michelle Bachelet, la alianza arremetió contra el ex secretario de Estado.

Pues bien, según consigna El Mercurio, desde la UDI y RN lanzaron que Peñailillo dejó claro la existencia de una precampaña y debe aclarar si la Mandataria poseía conocimiento en cuanto a la recolección de lucas para financiar su llegada a La Moneda.

El UDI Felipe Ward indicó a dicho medio que “llama la atención que el ex ministro Peñailillo no diera luces sobre la posibilidad de que la Presidenta Michelle Bachelet sabía o no sobre los aportes para financiar su campaña, aunque es un atentado a la inteligencia de cualquier chileno el pensar que la Presidenta no tenía idea de nada”.

El parlamentario añadió que “también llama la atención el secretismo que muestra Peñailillo como si existiera una suerte de pacto de silencio entre un grupo de personas”.

Por su parte, para el diputado RN, Alejandro Santana, “Peñailillo a mi juicio agrava y afecta el proceso de transparencia y probidad. El no aclarar ante el fiscal sobre la asociación de la Presidenta con lo que se investiga le hace un flaco favor a ella, porque profundiza la desconfianza que hoy existe de la ciudadanía”, además “el ex ministro dejó en claro que aquí hubo un trabajo de precampaña destinado a diseñar el actual programa de gobierno, que resulta urgente de aclarar”.

Otro que alzó la voz fue el diputado Nicolás Monckeberg, de Renovación Nacional, que manifestó que “en vez de aclarar los hechos, el ex ministro del Interior los deja aún más sospechosos. Tarde o temprano Peñailillo deberá explicar con total claridad si la Presidenta estaba detrás de todo esto, porque de lo contrario, es él quien debe aclarar a qué título se pidió la plata y en qué se gastó”.

Notas relacionadas