Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Julio de 2015

Pizarro (DC) no se toma a pecho dichos de diputada Vallejo: “No creo que el PC se retire” de la NM

El timonel de la Democracia Cristiana abordó la entrevista que realizó la ex dirigenta estudiantil al diario La Tercera, en la que aseguró que “no tiene sentido estar en la Nueva Mayoría si no se cumple el programa”. En esa línea el senador indicó que "no le doy más importancia que una opinión personal de la diputada".

Por

jorge pizarro a1

El timonel de la DC, Jorge Pizarro, explicó que el Partido Comunista no tiene razones y motivos potentes para retirarse de la Nueva Mayoría, todo esto luego de que la diputada del PC, Camila Vallejo dijera en entrevista con el diario La Tercera que “no tiene sentido estar en la NM si no se cumple el programa”.

Pues bien, hoy en radio Cooperativa el presidente de la Democracia Cristiana aseguró que “yo no creo que el Partido Comunista se retire, porque no tiene ninguna razón para hacerlo. Nos gustaría hacer más cosas de las que a veces podemos hacer, pero la realidad es así y los partidos políticos estamos para conducir y para solucionar los problemas, no para complicarlos”.

El senador añadió que “no le doy más importancia que una opinión personal de la diputada, a propósito de cómo se dio el debate en materia educacional esta semana, que no fue lo óptimo ni bueno para el Gobierno ni la Nueva Mayoría”.

Por su parte otro que se subió el debate por los dichos de Vallejo fue el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien indicó que si se va el PC de la coalición oficialista marca su fin: “Una eventual salida del Partido Comunista de la Nueva Mayoría es el fin de la Nueva Mayoría, es volver a la vieja Concertación. El MAS ha hecho una apuesta política, porque es la Nueva Mayoría la única capaz de dar continuidad y terminar la reforma”.

“Creo que Camila Vallejo tiene la razón, esto puede provocar una crisis política y confío en que el cónclave sirva para avanzar en el camino correcto: cumplir con las reformas, adecuarlas, pero jamás transarlas”, cerró el senador por la región del Bíobío.

Notas relacionadas