Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Julio de 2015

Así arremetió el PRI ante acusaciones de Lily Pérez que lo vinculan a SQM: Ella “cacarea mucho”

En palabras de su presidenta, Alejandra Bravo, "Lily Pérez cacarea mucho con su movimiento y todavía no lo inscribe como partido. Debería dedicarse a eso". Ayer la senadora ex RN, dijo en el programa Cartas al director de la radio Qué Leo que “la actual directiva del PRI la verdad es que se armó en SQM”.

Por

16 Abril 2015/SANTIAGO El presidente de la UDI, Hernán Larraín (penúltimo de izq a der), saluda a la Vicepresidenta del PRI Alejandra Bravo (tercera de izq a der). La nueva mesa Directiva de la UDI, recibe a representantes del PRI. FOTO: JORGE FUICA/AGENCIAUNO

La Presidenta del PRI, Alejandra Bravo, arremetió con todo contra la senadora de Amplitud, Lily Pérez, y de paso negó todo nexo o vínculo con la firma Soquimich, altamente cuestionada por el caso SQM y la investigación por las boletas truchas para financiar campañas políticas y bajar el pago de impuestos.

En conversación con LUN, el PRI lanzó que “Lily Pérez cacarea mucho con su movimiento y todavía no lo inscribe como partido. Debería dedicarse a eso”.

Cabe decir que ayer la senadora ex RN, dijo en el programa Cartas al director de la radio Qué Leo que “la actual directiva del PRI la verdad es que se armó en SQM”.

Según aseguró la parlamentaria, en el partido que formaron descolgados de la DC “están todos metidos con boletas en el Ministerio Público, el presidente y el secretario general, parece que la gente sabe poco de esta cuestión. Entonces a mí me da risa cuando dicen que están en la Alianza representando algo”.

Poniendo nombre y apellido, Pérez, sostuvo: “el señor Humberto de la Masa con 100 millones en SQM o más; el señor Eduardo Salas, secretario general, también por las mismas con sueldos millonarios, todos pagados por SQM; el ex senador Adolfo Zaldívar, fundador del PRI, que en paz descanse, también, entonces cortémosla, si eso es el PRI, es un grupo de operadores políticos pagados por SQM”.

Para cerrar su arremetida, la ex diputada de RN dijo que el PRI “no vale nada, pero nada”.

El PRI se unió recientemente al nuevo referente de oposición que integran además la UDI, RN, y Evópoli. El partido de Pérez no fue convocado y ha mantenido una evidente distancia con la derecha, hecho que ha quedado patente, por ejemplo, en la manera cómo han votado en el Congreso.

Desde el año pasado, el movimiento fundado por Lily Pérez y otros ex RN han mantenido acercamientos con Andrés Velasco y Fuerza Pública, de hecho hasta se ha hablado de participar en una primaria conjunta de cara al 2017.

Notas relacionadas