Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2015

Paz Ciudadana le contesta al Gobierno sus dichos sobre delincuencia: “Si no hubiese delitos no habría sensación de temor”

La directora de la Fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz, le respondió al Gobierno luego de decir que en la Región Metropolitana el escenario de delincuencia actual apunta más a una sensación de temor que a un aumento real de delitos o actos ilícitos.

Por

Roboreaccion

La directora de la Fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz, le respondió al Gobierno luego de decir que en la Región Metropolitana el escenario delictual actual apunta más a una sensación de temor que a un aumento real de delitos o actos ilícitos.

En esa línea Mertz indicó a Emol que “si no hubiese delitos no habría sensación de temor. Aquí hay un aumento de más de 40 ó 50 por ciento en los delitos contra la propiedad en algunas comunas y eso es un problema”.

Para la cabeza de Paz Ciudadana los resultados que se tienen en en esta materia han empeorado, considerando que el año pasado “fue malo”, pues hubo un aumento de victimización y la tasa de homicidios creció un 10%.

“Los datos que tenemos del primer trimestre (2015), si bien a nivel nacional no es importante el cambio, ese nivel esconde variables tremendas y graves en términos de robos con violencia y robo en lugar habitado que están afectando a distintas partes del país, que son las que están impactando en los vecinos y lo que está ocurriendo en el barrio en el que viven”, arremetió Mertz.

A su vez apuntó a que la solución pasa por “abocarse a resolver esos problemas delictivos en el territorio” además de coordinarse con fiscalías y policías, que sea un trabajo en conjunto.

Notas relacionadas