tijoux A1

En la entrega de los premios Pulsar 2015, Ana Tijoux, se coronó como la principal ganadora de la noche, recibiendo los galardones a Mejor Artista de Música Urbana, Canción del Año, Artista del Año y Álbum del Año. Además, dedicó uno de sus triunfos al fallecido trabajador contratista de la división El Salvador de Codelco, Nelson Quichillao.

Según recoge Cooperativa, la artista precisó que “ser músico en este país no es fácil. La gente no considera la música como un oficio”, y adelantó que trabajará colaborando musicalmente en el próximo documental de Naomi Klein.

En relación a las victorias que obtuvo en la ceremonia del martes, sostuvo que “no me esperaba tanto galardón, porque en gran parte se trata del premio de la gente. Es un cariño especial (…) sin los músicos, uno no es nada. Yo soy solo antesala de un equipo completo que trabaja de manera muy artesanal”.

“Falta apoyo del Ministerio de Cultura, y no lo digo por mí, si no que por músicos de estilos como el docto, jazz y el hip hop”, sentenció.