Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Agosto de 2015

Roberto Méndez analiza desplome de Bachelet: “Hay un antes y un después de Caval (…) hay una cosa que le sigue pesando”

El director de Adimark además precisó que otro factor que explica el rechazo de 70% a la Mandataria y el bajo respaldo al gobierno es la incertidumbre generada por el propio Ejecutivo a partir de su programa y las reformas. De hecho, aseguró que el mismo llamado a "realismo sin renuncia" ha sido confuso.

Por

roberto méndez

El director de la encuesta Adimark, Roberto Méndez, desmenuzó los resultados del sondeo de julio, cuyos números le cayeron como un balde de agua fría a la Presidenta Michelle Bachelet y al gobierno, superando los peores momentos de la administración de Sebastián Piñera, justo ad portas del cónclave del oficialismo.

Según el analista político, el “problema del gobierno es que ha creado incertidumbre en todos los sectores”, razón por la que según explica ha llamado a este cónclave que tiene como objetivo enmendar el rumbo.

Consultado en ADN Radio por las razones de este rechazo de 70% que alcanza la figura de Bachelet, con sólo 26% de apoyo, Méndez responde que hay dos factores gravitantes: el caso Caval y el realismo sin renuncia.

Respecto del primero, que tocó la fibra íntima de la Mandataria al verse involucrados su hijo, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon, el director de Adimark cree que “hay un antes y un después del caso Caval (…) hay una cosa que le sigue pesando.  Eso está ahí”, insiste, asegurando que la gente aún espera una explicación.

Sobre el realismo sin renuncia, pronunciado por la Mandataria hace algunas semanas, asegura que generó más incertidumbre que certidumbre, tal como lo ha venido haciendo el gobierno con su programa y las reformas. En sus palabras, no se entendió si se seguía avanzando con todo o se había llamado a la prudencia.

“Si después del cónclave persiste la incertidumbre eso sería muy dañino (…) esa demora en cortar el queque le está pesando”, aclara Méndez, quien cree que en todo caso no todo está partido para la Mandataria.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas