Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Agosto de 2015

Piñera critica sin asco a Bachelet: “El camino al infierno está pavimentado de buenos cónclaves”

El ex Mandatario aventuró que la actual administración tiene dos alternativas: "una, es insistir por un camino equivocado, que es lo que se ha hecho hasta ahora (...) Y lo inteligente es corregir los errores, reformar las reformas, recuperar el tiempo perdido y recuperar el buen camino. Eso es lo que los chilenos esperamos del Gobierno y de la Nueva Mayoría".

Por

piñera a1

Parece que la carrera por el sillón presidencial de cara a 2017 está lanzada. Los aspirantes han entrado con todo al ruedo, hecho del que por supuesto no ha estado ausente el ex Mandatario, Sebastián Piñera.

Ayer, mientras el oficialismo realizaba su anunciado cónclave en el Estadio El LLano para delinear la hoja de ruta del segundo tiempo, el ex Jefe de Estado no tuvo ningún tapujo para criticar a la Presidenta Michelle Bachelet y su gobierno, aprovechando -dicho sea de paso- que la encuesta Adimark le había caído como un balde de agua fría a la Nueva Mayoría.

 

“El camino al infierno está pavimentado de buenos cónclaves y de buenas intenciones”, espetó el ex Mandatario desde Valparaíso, donde se reunió con ex miembros de su gobierno, recoge El Mercurio.

A propósito de la cita clave del bloque oficialista, Piñera dijo que “se requiere de acciones concretas y de liderazgo de parte de la Presidenta; compromiso, voluntad y coraje. Pienso que Chile necesita de un cambio de rumbo para salirse de este mal camino y ponerse del lado del progreso”.

Para el exgobernante, “las reformas están frenando el crecimiento económico, la creación de empleo, el mejoramiento de los salarios, y también perjudicando la calidad de la educación”, sentenció.

En síntesis, Piñera aventuró que la actual administración tiene dos alternativas: “una, es insistir por un camino equivocado, que es lo que se ha hecho hasta ahora (…) Y lo inteligente es corregir los errores, reformar las reformas, recuperar el tiempo perdido y recuperar el buen camino. Eso es lo que los chilenos esperamos del Gobierno y de la Nueva Mayoría”.

Además de los resultados negativos respecto del respaldo a Bachelet y su gobierno, Adimark de julio arrojó que por primera vez la identificación con la derecha superó a la del Ejecutivo.

Notas relacionadas