Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2015

El detalle del frente de mal tiempo que afecta a distintas zonas del país

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego fue claro: "El agua caída durante este sistema frontal corresponde a más de lo que ha caído en todo el año". Por su parte la Presidenta Michelle Bachelet mostró su preocupación por los problemas que ha enfrentado la gente, tales como anegamientos, cortes del suministro eléctrico, grandes tacos, cierre de puertos, semáforos sin funcionamiento e inundaciones de casas. Revisa el reporte de las autoridades por las lluvias.

Por

lluvias zona centro (17)

Como ya es habitual en nuestro país, el sistema frontal que afecta a la zona central del país ha generado diversos problemas para cierta parte de la ciudadanía, tales como anegamientos, cortes del suministro eléctrico, grandes tacos, cierre de puertos, semáforos sin funcionamiento e inundaciones de casas.

En ese sentido durante la jornada de este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet no escondió su preocupación, y pese a que valoró que las lluvias ayudan a enfrentar de mejor manera la sequía que se vive en el país, aseguró que “hay muchos compatriotas que lo pasan mal en estas circunstancias”.

En ese sentido la Mandataria aseguró que el Gobierno está trabajando en conjunto tanto con municipios como con la ONEMI para ayudar y enfrentar la emergencia. “Tenemos información que este sistema frontal se intensificará en las próximas horas, por eso estaremos monitoreando y trabajando con la Onemi, los gobiernos regionales y los municipios”, indicó la ex ministra de Defensa y Salud.

Bachelet también informó que durante esta tarde se crearán mesas de trabajo para ir analizando cómo continúa la situación.

Lo que sí ya es seguro es lo que comentó el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en cuanto a que “el agua caída durante este sistema frontal corresponde a más de lo que ha caído en todo el año”. En el caso de la Región Metropolitana, han caído 57,4 milímetros de agua.

Otro punto que también está asegurado es que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, informó que se suspenden las clases en todos los establecimientos educacionales de Valpo hasta el lunes.

Balance de autoridades

Tras una reunión del Comité Técnico Operativo de Emergencias, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy entregó esta tarde un balance de la situación que vive el país por el sistema frontal.

En esa línea la autoridad indicó que Entre Valpo y Biobío registran las mayores precipitaciones. Sin embargo aclaró que “lo relevante es que el sistema frontal que afecta a la región Metropolitana hoy día tendrá una declinación después de las 18 horas”.

Aleuy además señaló que hay 42 mil personas afectadas por la falta de suministro eléctrico, de las que más de la mitad pertenecen a la Región Metropolitana.

El reporte además apunta a que este sistema frontal se extenderá hacia el norte de Chile y se reactivaría el día sábado. Lo cierto es que actualmente sigue la alerta roja en Valpo y las alertas amarillas en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Atacama y Coquimbo.

Notas relacionadas